La borrasca ‘gloria’ hace estragos también en Alcalá

Desde el inicio del fin de semana, las rachas de viento, de hasta 70 km/h en todo el Valle del Henares, han provocado la alerta amarilla de los Servicios de Emergencias tras los primeros incidentes.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Un pino yace sobre la calzada arrancado de raíz por el fuerte viento que azota la ciudad desde el pasado sábado.
  • Crónica gráfica de Lorenzo Hernández y Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El temporal de viento  ha hecho estragos en la calle travesía Lope de Figueroa, una de las vias aledañas a Lope de Figueroa,  tal y como muestran las espectaculares  fotos captadas por Lorenzo Hernández y Ricardo Espinosa en las que se ve un árbol  de cerca de 20 metros arrancado de raiz por el viento.

Aunque no hay que lamentar daños personales, sí se han producido daños materiales  pues varios coches han resultado afectados por la caída de este gran pino.

Según ha podido saber ALCALÁ HOY,  no ha sido el único árbol de Alcalá de Henares que ha sufrido una caída por el fuerte viento. También en el parque de Magallanes varios vecinos han alertado de que la caída de grandes árboles.

Tal ha sido la espectacularidad de estas imágenes de árboles cayéndose en Alcalá de Henares que  la televisión regional Telemadrid han desplazado un equipo para mostrar lo acontecido en nuestra ciudad a causa del fuerte viento.

Los Servicios de Emergencia, además, han tenido que atender cerca de medio millar de intervenciones en toda la región.

Accidente en Alcalá  Magna

Según nos comunica Sergio este domingo fue aplastado por una puerta del muelle de carga del centro comercial Alcalá Magna.  «Salvé la vida de milagro. Al final solo una clavícula y un pié rotos».

El temporal de nevadas, precipitaciones, bajas temperaturas mínimas, viento o fuerte oleaje mantiene este martes en alerta a un total de 33 provincias españolas, entre ellas Madrid y Guadalajara.

En el caso del Corredor del Henares, se mantiene en riesgo amarillo por frío intenso con mínimas de 4 grados bajo cero, según información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.