La glorieta de Andrea Doria contará con una nueva fuente ornamental a cuatro alturas

Según el ayuntamiento se trata de una rotonda muy demandada por los vecinos de la zona que conectará las ya existentes en avenida Virgen del Val y Paseo de la Alameda con Ronda Ancha y Marqués de Alonso Martínez con avenida Juan de Austria.

  • La actuación contempla mejoras en las aceras, señalización horizontal y vertical, asfaltado y mejora de la accesibilidad y seguridad de la zona
Foto de Ricardo Espinosa

Tal y como avanzaba en primicia ALCALÁ HOY,  el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha iniciado ya las obras de construcción de una nueva rotonda ubicada en la intersección del Paseo de la Alameda con las calles Marqués de Alonso Martínez y Andrea Doria. Una nueva glorieta que conectará las ya existentes en avenida Virgen del Val y Paseo de la Alameda con Ronda Ancha y Marqués de Alonso Martínez con avenida Juan de Austria, completando así el eje este de movilidad.

Alberto Blázquez, concejal de Movilidad, ha recordado que “esta nueva glorieta ha sido petición histórica de los vecinos y vecinas de la zona, y se encuentra enmarcada en el Plan de Movilidad y Accesibilidad que iniciamos en el pasado mandato. Se trata de una actuación completa en la zona, con mejoras en aceras, asfaltado, señalización, mobiliario y accesibilidad, que mejorará la comunicación norte-sur en esta zona de la ciudad”.

Foto de Ricardo Espinosa

La nueva rotonda incorporará en su interior una fuente ornamental a cuatro alturas, protegida con un bordillo de “pecho paloma” y un bordillo encintado y una acera interior de adoquín de granito. La dimensión total de la nueva glorieta será de 7,4 metros.

Asimismo, la mejora incluirá también actuaciones en las aceras del entorno del Paseo de la Alameda y las calles Andrea Doria, Marqués de Alonso Martínez, Gonzalo de Berceo y Sevilla. El entorno de la nueva rotonda verá renovado su asfalto, señalización horizontal y vertical y también se instalarán nuevos refugios peatonales en los pasos de peatonales ubicados en Paseo de la Alameda y mobiliario en las zonas estanciales.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.