Santiago logra su reto solidario: «He perdido peso, dinero, pelo y piel, pero he llegado a Arabia»

"Hace 4 meses que dejé todo para perseguir un sueño, ir a ver a mi equipo de fútbol en bicicleta, la Supercopa de España este año se ha jugado en Arabia Saudí, regalando sonrisas, colaborando y sintiendo el calor de todos los grandes seres humanos que encontraba en el camino.

  • Cuatro meses después el joven vecino del Parque de los Nogales que se propuso hacer un viaje solidario en bicicleta desde Alcalá hasta Arabia Saudí ha cumplido su reto.

El propio Santiago Sánchez Cogedor lo ha contado en su Instagram, la red social en la que ha ido narrando su travesía, aunque su pretensión es escribir un libro contando muchos más detalles de la aventura pedaleando por: España, Francia, Mónaco, Italia, Croacia, Bosnia, Serbia, Eslovenia, Bulgaria, Turquia, Palestina, Israel, Jordania y Arabia Saudí.

«Hace 4 meses que dejé todo para perseguir un sueño, ir a ver a mi equipo de fútbol en bicicleta (la Supercopa de España este año se ha jugado en Arabia Saudí), regalando sonrisas, colaborando y sintiendo el calor de todos los grandes seres humanos que encontraba en el camino. En mi recorrido iba conociendo personas, las cuales sin conocer de nada, y al enterarse de mi historia, me abrían las puertas de sus casas como si fuera de la familia, incluso me han hecho copia de las llaves y me han dejado dormir en su cama. Yo quería demostrar que en el mundo hay gente buena, que cuando llueve todos nos mojamos y todos sentimos frío… Echando la vista atrás solo tengo el corazón y mi alma llena de paz, felicidad y alegría».

El alcalaíno ha intercambiado favores, recibía comida y alojamiento por buenas acciones como recoger residuos de la naturaleza, hacer reparaciones o labores de mantenimiento, donar alimentos en orfanatos, etc. Tras esta experiencia aconseja: «Seguid vuestro corazón, jamás se equivoca, ayudad cada día, todo vuelve multiplicado, el planeta está lleno de increíbles seres humanos, no lo olvidéis: los buenos somos más».

Además da «gracias a cada mensaje de apoyo, ánimo, café y agua pagados por desconocidos. Recuerdo cada sonrisa, cada primer saludo y todos los duros abrazos de despedida. Estáis en mi mente para siempre. Nada es imposible. Salid y empezad a moveros en cualquier proyecto, la vida te pondrá en el camino lo necesario, visualízalo y tu poder lo atraerá hacía ti», anima.

«He perdido peso, dinero, pelo y piel, pero he llegado», confiesa Santiago, agradeciendo el apoyo a todos los colaboradores conocidos y anónimos que ha tenido en esta curiosa hazaña. Lo más duro ha sido que en este tiempo ha perdido a dos importantes seres queridos. Ahora son estrellas que le guían y le dan fuerza en su camino por el mundo, pues Santiago continúa ahora el viaje de su vida por Irán.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.