Fitur celebra su 40° aniversario del 22 al 26 de enero

Según ha podido saber ALCALÁ HOY, la Ciudad Romana de Complutum será la protagonista del stand 9A01 que será el de Alcalá de Henares en Fitur y estará ubicado en el pabellón 9. Cada año, la ciudad complutense dedica una de las características de Alcalá en su stand y este año será el pasado romano. Eso sí, la configuración y diseño del stand todavía no han sido desvelados.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Más de 10.000 mayoristas, agencias de viajes, receptivos, hotelería, restauración, turismo de festivales, turismo de cine etc.  se darán cita del 22 al 26 de enero.
Alcalá rinde tributo a su pasado romano con una rotonda
Alcalá rinde tributo a su pasado romano con una rotonda / 15 de enero de 2020 / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Además de esto, el Ayuntamiento de Alcalá presentará la segunda edición de ‘Complutum Renacida’, establecida en el puente de mayo y fecha turística ideal para ello. El Servicio de Arqueología y la concejalía de Patrimonio Histórico se unen en esta edición con un programa de actividades enfocado en la Ciudad Romana de Complutum.

  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

En esta edición el País Socio Fitur será Corea del Sur que, como país socio tiene una especial relevancia este año ya que «este año coincide con el 70° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea y España» tal y como ha asegurado Honj-jo Chun, embajador de la República de Corea en España «unas 25 organizaciones, incluido el gobierno coreano, los principales gobiernos locales, agencias de viajes y aerolíneas estarán presentes en el Pabellón de Corea» pabellón ubicado frente a la entrada del Pabellón Asiático.

Entre otras novedades, Fitur 2020 contará con espacios B2B: negocio y contacto profesional. Con el foco en el negocio y en la agenda general de reuniones, Fitur B2B Match que ocupará los días 23 y 24 de enero, donde se pondrá en contacto a las empresas participantes; y la especializada en turismo de reuniones y business travel, Fitur Mice que se llevará a cabo los días 22 y 23 de Enero y congregará a representantes de la oferta para el turismo Mice.

Este año Fitur contará con una novedosa plataforma centrada en potenciar la presencia de África en el Salón. Se trata de ‘FITUR MEET AFRICA’ para agendas reuniones que favorecerán el conocimiento de la oferta turística del continente africano.

Otras de las novedades será el Observatorio FITUR NEXT y el reto ¿cómo puede el turismo contribuir al desarrollo económico local?, en clave de sostenibilidad; Fitur Talent, dedicada al talento y la capacitación profesional de las personas.

Así mismo, Fitur profundizará en la especialización y el crecimiento de algunas de las secciones recientemente introducidas, como Fitur Screen y Fitur Festivals y contará con sus espacios monográficos ya consolidados, como son Fitur Gay (LGTB+) y Fitur Health, así como las secciones Fiturtechy y Fitur Know How & Export, en las que la tecnología se muestra como herramienta imprescindible para el crecimiento del sector y el avance hacia el concepto del turismo inteligente.

El sábado y domingo 25 y 26 de enero, Fitur ofrece al público la oportunidad de descubrir cientos de destinos para viajar y conocer las diferentes propuestas que ofrecen los 165 países y regiones de todo el mundo. Todo ello acompañado de actuaciones en los stands y muchas otras actividades que llenarán la feria de animación.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.