VOX propone el entorno de la Estación de la Garena para la nueva estación de autobuses

El grupo municipal propone como espacio para la construcción de una estación de autobuses interurbanos el terreno situado junto a la estación de tren de la Garena, a solo una parada del tren del centro, con parada estable de taxis, muy próximo a la A2 y conectado con dicha vía salvando los aparcamientos existentes.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El grupo municipal VOX Alcalá de Henares llevará al próximo 21 de enero una moción relativa a la creación de una infraestructura para el transporte interurbano y turístico de viajeros en Alcalá.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

El grupo afirma que las estaciones de viajeros desempeñan una labor esencial de conexión entre poblaciones y personas constituyendo elementos fundamentales para el desarrollo de las redes de comunicación.

Así mismo en su moción afirman que «Alcalá de Henares, pese a ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad y enclave histórico, turístico, cultural y artístico de primer orden, con una población cercana a los 200.000 habitantes, carece a día de hoy de una estación de autobuses que permita servir de Centro de intercambio para todo el transporte interurbano que llega a nuestra ciudad».

VOX Alcalá entiende que la promoción del turismo en nuestra ciudad debe ser un objetivo prioritario como fuente de creación de economía, puestos de trabajo y de impulso del patrimonio de Alcalá.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

La ciudad de Alcalá mantiene conexión entre Madrid y Guadalajara a través de autobuses interurbanos, así como con los principales municipios de los alrededores operando actualmente 17 líneas de transporte a lo que, según explica el grupo municipal, habría que añadir las nocturnas, «careciendo de una única estación de autobuses que centralice todo el transporte».

La creación de una estación de autobuses interurbana ya fue un objetivo del equipo de gobierno de la anterior legislatura para dicho periodo. Sin embargo, a día de hoy, la ciudad continúa sin estación central de autobuses.

 

publicidad
B-ayto-programacion-semestre-Tsc
B-ayto-Expo-Voz Lignaria-2020
B-ayto-otraformadejugar-2020
C-ayto-enseres14-2020
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Pues sí, estaría muy pero que muy bien que todo estuviera allí centralizado, se mejoraría la calidad del tráfico en el centro y de esa zona, además no tener que pagar hasta la parada de Alcalá no si no de la Garena y poder coger el autobús con garantías sobre el tráfico y comodidad. Me parece una idea estupenda, ahora si más vale que hagan un buen parking y y y gratuito.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.