Sorteo de obstáculos de un invidente en Alcalá de Henares

En su lucha por un mundo más justo, denunciaba el pasado 2 enero "el despropósito de los mal gobernantes de Alcalá por esas barreras arquitectónicas que siguen sin desaparecer, esos obstáculos para las personas ciegas y con graves problemas de visión".

  • El día 2 de enero, David Guerra García, invidente alcalaíno denunciaba a través de su cuenta de Twitter los obstáculos que tiene que sortear cada día en la ciudad al caminar por la calle.

En dicha red social, David se define así mismo como «un enamorado de todo lo que me importa, mi familia mis amigos, la ONCE y mi RSD Alcalá, y un sueño: vivir en un mundo más justo».

En su lucha por un mundo más justo, denunciaba el pasado 2 enero «el despropósito de los mal gobernantes de Alcalá por esas barreras arquitectónicas que siguen sin desaparecer, esos obstáculos para las personas ciegas y con graves problemas de visión» como ejemplo de ello publicó una foto en la que aparece con su bastón junto a una señal de paso de peatones colocada sobre una acera entorpeciendo el paso.

De igual manera, hizo mención a la calle Santo Tomás de Aquino, frente a los juzgados ya que las señales están al lado del bordillo, lo cual definía «como una vergüenza». David Guerra García pide «una ciudad accesible para todos, no es tan difícil si todos nos lo proponemos, los políticos han de gobernar para todos y darse cuenta de que hay colectivos que lo tenemos más difícil».

Hace una semana, David Guerra agradecía al Partido Socialista de Alcalá de Henares así como a Ciudadanos, Partido Popular y VOX Alcalá la retirada de la señal. Como indicaba en su perfil de Twitter «la señal peligrosamente colocada del paseo del val, al lado de aguadores, ya ha sido retirada. Parece que alguien se ha dado cuenta. Gracias por ello».

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.