La sala Carola Morena pide un informe jurídico por «indicios de criminalidad» del Ayuntamiento de Alcalá

En su momento, el Ayuntamiento socialista, liderado por  Javier Rodríguez Palacios, sí les otorgó la licencia de obras, por lo que la empresa invirtió ocho millones de euros en reformar un espacio de eventos y convertirlo en la sala Carola Morena.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El espacio de ocio ha paralizado las obras después de que el Consistorio modificara «arbitrariamente» el plan de la zona de La Garena y suspendiera su licencia de actividad
Vistas desde Torre Garena. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Según informaba el diario ABC este lunes, las trabas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares a la sala de ocio Carola Morena han forzado a sus dueños a encargar un informe jurídico para comprobar si existen «indicios de criminalidad» por parte del Consistorio complutense.

Tras meses de silencio, el equipo municipal del PSOE negó a los promotores del macroespacio, en la zona de La Garena, la licencia de actividad para que funcione hasta las 5.30 horas de la madrugada. Entonces, los dueños se vieron obligados a cambiar la sede social de la empresa a la ciudad de Madrid.

En su momento, el Ayuntamiento socialista, liderado por  Javier Rodríguez Palacios, sí les otorgó la licencia de obras, por lo que la empresa invertió ocho millones de euros en reformar un espacio de eventos y convertirlo en la sala Carola Morena. Después, el Consistorio modificó el Plan Parcial de La Garena, cambiando los usos en la zona. El Ayuntamiento «ha cambiado las reglas arbitrariamente para que no podamos desarrollar nuestra actividad empresarial», critican los promotores perjudicados.

Las obras iban tan avanzadas que estaba previsto que la sala abriera al público el pasado mes de diciembre, pero tuvieron que paralizarlas tras la negativa del Consistorio para otorgar la licencia de actividad. Además, se han visto abocados a suspender un proceso de selección de personal para contratar a 250 personas, al que se presentaron más de 2.500 aspirantes del municipio, según fuentes de la empresa.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

6 Comentarios

  1. Y visitan una comicion Socialista el Parlamento Europeo pidiendo un plan de Indrustralizacion para Alcala, valla tela fueron de Turismo y a engañar al resto del personal, con los gastos a cargo de los Alcalinos.
    Todavía no he visto q este Alcalde halla o ponga facilidades a Empresas q quiera apostar en Alcalá, todo lo contrario se marchan.

  2. Pues nada, que la multa la paguen los vecinos que bloquearon la operación por que sí.

    Por otro lado habría que ver si no es un fraude para sacar dinero de una posible indemnización. Dudo que hayan gastado 8 millones de euros.

    • Ni han gastado 8 millones de euros ni tenían la licencia de obras anterior a la suspensión de licencias (TODAS no solo la suya) por nuevo estudio de suelo (que ya le tocaba). Por lo tanto, ellos eran conscientes de que no iban a tener la licencia hasta que se definiera el nuevo uso de suelo en el nuevo Plan de Ordenación Urbana de la Garena y que su licencia estaba supeditada a que usos futuros indicara el nuevo Plan. Resumiendo no cabe indemnización ninguna si no cumple la futura ordenación del suelo y sus usos. Mas claro, el agua. Que no nos vendan películas y criminalicen al Alcalde (por esto al menos) que además de la LEY que le ampara, tiene todo el apoyo de sus vecinos de la garena (miles de firmas) para que no se ponga este negocio a 10 m de las viviendas.

      • Recordarte que igual el resto de vecinos de Alcala estan a favor de esta sala de eventos. Es decir 3000 vecinos contra 200.000 que conforma el resto de alcala…
        De aqui a unos meses hablamos y te cuento…

  3. Dejaron pasar a un hospital de vanguardia como Quiron que alli donde se instala da renombre el cual invertiria millones y crearia empleo de CALIDAD (que se conoce poco de ese en Alcala) y les ahuyentaron. Ahora vienen otros inversores que se gastan 8millones en una sala de eventos y tambien…
    Creo que ya es hora de que alguien pague todo este coste de oportunidades que estamos perdiendo los ciudadanos de a pie y no ellos ya que ellos tienen asegurado su futuro a costa de los demas .

    • Un rte quizás, sala de fiestas lucharemos para que no e impere la razón que esto no se debe permitir a 10 m de la vivienda. Abogo y deseo que lo abran en un emplazamiento más apropiado y así todos contentos no?

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.