Antonio Resines y Javier Sardá, entre los premiados en el certamen ‘Cine solidario y valores’

Los 11 ‘Premios Cygnus’ de este año, que serán entregados el 17 de enero en el Paraninfo de la universidad alcalaína, reconocen a las películas, documentales, series, programas de televisión, tanto nacionales como internacionales que se han destacado por su solidaridad y transmisión de valores.

  • Este certamen, cuyos ‘Óscars’ son los llamados ‘Premios Cygnus’, es organizado por la Universidad de Alcalá y Cimuart (Instituto para el Estudio y Desarrollo de las Ciencias y las Artes Audiovisuales).
Foto de Ricardo Espinosa

Después del éxito obtenido en la edición anterior del 2019, La Universidad de Alcalá y   CIMUART ( Instituto para el Estudio y Desarrollo de de las Ciencias y las Artes Audiovsuales ) presentarán el 2º Encuentro de Cine Solidario y de Valores  el viernes 17 de enero en el Paranifo de la Universidad de Alcalá.

Foto de Ricardo Espinosa

Se entregarán 11 “Premios Cygnus” a todos los ganadores de las películas, documentales, series, programas de televisión, tanto nacionales como internacionales, seleccionados para esta edición de 2020, cuyo criterio de selección está basado en la solidaridad y transmisión de valores que dichos candidatos aporten en sus obras. El acto será retransmitido por streaming.

La segunda edición del certamen de Cine Solidario y Valores ha concedido el premio a la mejor película a la cinta ‘Abuelos’; el distintivo como mejores directivos a Ana Pérez-Lorente y Antonio Resines por ‘Historias de nuestro cine’; el premio al mejor productor a Juan Gordon por ‘Yuli’; y como mejor actriz se ha distinguido a Belén Cuesta por ‘La trinchera infinita’.

El premio al mejor actor ha sido para Edu Soto por ‘Los Rodríguez y el más allá’; el mejor guion es el de Marta González de Vega y Santiago Segura en ‘Padre no hay más que uno’; la mejor película de animación ha sido ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’: mientras que como mejor banda sonora musical (BSO) se ha elegido la de ‘Ara Malikian: Una vida entre las cuerdas’

Además, el reconocimiento especial por una trayectoria como exhibidor de cine ha ido para Tomás Junquera; el galardón como mejor documental en televisión ha recaído en ‘Mario Vargas Llosa, escribir para vivir: Mario y los perros’ de TVE; y el premio al mejor programa o serie de televisión es para Javier Sardá por ‘Juego de niños’ de TVE.

Estos son los premiados:

Premio a la mejor película: “Abuelos (Nunca es tarde para emprender)
Premio al mejor director: Ana Pérez-Lorente y Antonio Resines por “Historias de nuestro cine
Premio al mejor productor:Juan Gordon por “Yuli
Premio a la mejor actriz: Belén Cuesta por “La trinchera infinita
Premio al mejor actor: Edu Soto por “Los Rodríguez y el más allá
Premio al mejor guión: Marta González de Vega y Santiago Segura por “Padre no hay más que uno
Premio a la mejor película de animación. “Buñuel en el laberinto de las tortugas
Premio a la mejor banda sonora musical: (BSO) de Ara Malikian, “Ara Malikian: Una vida entre las cuerdas” (D. Luis Cobos le hará entrega del mencionado premio)
Reconocimiento especial por su trayectoria como exhibidor de cine: Tomás Junquera
Premio al mejor documental en televisión: Mario Vargas Llosa, “Mario Vargas Llosa, escribir para vivir: Mario y los perros” de TVE
Premio al mejor programa o serie de televisión: Javier Sardá por “Juego de niños» de TVE

 

 

publicidad
B-ayto-programacion-semestre-Tsc
B-ayto-Expo-Voz Lignaria-2020
B-ayto-otraformadejugar-2020
C-ayto-enseres14-2020
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.