La Sala Margarita Xirgú se convirtió en una cómica ‘madriguera’

Esperanza Pedreño, la mítica Cañizares de la serie televisiva Camera Café, ha interpretado este domingo 12 de enero en la Sala Margarita Xirgú un monólogo cómico donde reflexiona sobre los sueños rotos, la maternidad y la esencia femenina.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • No era fácil llenar esta sala con un aforo de 107 espectadores coincidiendo con la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, pero estuvo a punto de hacerlo.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

De hecho, ella es también quien ha escrito y dirige esta disparatada y surrealista pieza sobre las cosas que nadie se atreve a contar, y que se titula ‘Coneja, Trilogia de la Desaparición I’.

Los espectadores disfrutaron con la función que se desarrolla a través de un relato acerca de la vida misma, pero acompañándolo con una gran dosis de surrealismo y ácida ironía. Y es que es la historia de una mujer, madre soltera porque su marido ya no está.

Una mujer que mediante su experiencia delibera sobre los conflictos internos que surgen durante el embarazo, la conciliación laboral y social y la siempre complicada educación de los hijos. Todo ello para profundizar en el aislamiento y el desplazamiento que sufre la mujer una vez que se convierte en madre.

Esperanza Pedreño es una actriz que primeramente cursó estudios de Económicas​ y Sociología, pero decidió inscribirse en la Escuela de Teatro Clásico de Almagro para licenciarse después en Interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Ha participado en numerosas obras de teatro como El Quijote para torpes, La rosa de papel o La Celestina.

Sin embargo, saltó a la fama con su participación en la serie Camera Café, representando al personaje de Mari Carmen Cañizares, gracias al cual recibió el premio a la Mejor actriz de reparto de televisión 2005 de la Unión de Actores. También ha aparecido en películas como Ocho apellidos catalanes, Amor en defensa propia o Una palabra tuya, con la que ganó el premio a la Mejor actriz revelación en el XVIII Festival Turia 2009 de Valencia.

publicidad
B-aguasdelsorbe-2020
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.