Los Premios Planeta 2019 vuelven a Alcalá de Henares

Por iniciativa de la Librería de Javier  y de Editorial Planeta, este sábado 11 de enero a partir de las 12:00 horas, el Teatro Salón Cervantes acogerá la presentación de los Premios Planeta 2019, como viene ocurriendo los dos últimos años.

  • Javier Cercas, Premio Planeta 2019 con su novela Terra Alta y Manuel Vilas, Finalista Premio Planeta 2019 con Alegría, presentarán y firmarán sus obras.

 

Javier Cercas, ganador del Premio, nos hablará de Terra Alta, una novela negra en tiempos actuales en Cataluña, mientras que Manuel Vilas, finalista, nos comentará Alegría, una intimista obra que relata el día a día de un escritor en horas bajas.

Terra Alta narra la historia de un crimen terrible que sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Esta novela se convierte en una lúcida reflexión sobre el valor de la ley, la posibilidad de la justicia y la legitimidad de la venganza.

Alegría, a medio camino entre la confesión y la autoficción, el autor escribe una historia que toma impulso en el pasado y se lanza hacia lo aún no sucedido. Una búsqueda esperanzada de la alegría. La entrada es libre hasta completar aforo.

A final del acto habrá una firma de libros y el consabido photocall para que todos tengáis un recuerdo de ese encuentro.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.