Grandes nombres del panorama nacional pisarán las tablas del Teatro Salón Cervantes el primer semestre de 2020

El próximo 25 de enero dará comienzo una nueva temporada en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá. Grandes nombres del panorama nacional como Blanca Portillo, Carmen Maura, Adriana Ozores, Joaquín Climent, María Luisa Merlo, Jesús Cisneros, Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito, Llum Barrera, Iñaki Miramón o Pepe Viyuela, entre otros, visitarán Alcalá de Henares.

Foto del ayuntamiento
  • Teatro, música, danza y funciones para un público familiar son las apuestas para la programación del próximo semestre.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Cultura, María Aranguren, han asistido a la presentación, así como el director de la programación teatral, Pablo Nogales, y han estado acompañados por algunos de los protagonistas de los próximos espectáculos como Jesús Cisneros, Patxy Freytez y Nacho Faerna, Juan Díaz, Vicente Ariño, director musical   de la Orquesta Ciudad de Alcalá, Yayo Cáceres, Álvaro Tato y otros componentes de Ron Lalá, y el bailarín afincado en Alcalá Andoitz Ruibal, entre otros.

Aranguren ha comenzado haciendo balance de los datos de 2019 “que avalan la buena acogida de las propuestas culturales y que nos sitúan en cifras de record ya que en 2019 60.000 espectadores acudieron a los distintos espectáculos ofrecidos en nuestroTeatro Salón Cervantes. La nueva propuesta –ha proseguido Aranguren- mantiene la calidad porque una de las vocaciones de este teatro es albergar todas las disciplinas de las artes escénicas así como dar cabida a las entidades locales”. Además la concejala ha anunciado que este año será “especial” ya que se cumple el 50 aniversario del Festival Alcine.

El alcalde, por su parte, se ha mostrado satisfecho del modelo de funcionamiento que en los últimos años ha seguido el Teatro Salón Cervantes “es una fórmula de éxito –ha afirmado- porque combina la presencia de actores y actrices de primera línea del panorama nacional con la participación de entidades locales; porque convierte las artes escénicas: el teatro, la música y la danza, en vehículo cultural de primera magnitud y porque, en definitiva, contribuye a hacer de la cultura un pilar fundamental de nuestra ciudad”.

La programación teatral comenzará el sábado 25 y domingo 26 de enero con “Mrs. Dalloway”, protagonizada por Blanca Portillo. El viernes 31 de enero y el sábado 1 de febrero el público podrá disfrutar de “Mentiras Inteligentes”, que traerá a la ciudad complutense de nuevo a María Luis Merlo y a Jesús Cisneros.

Apartado musical 

En el apartado musical el público podrá disfrutar el viernes 7 de febrero de “Mozart Héroes”, el domingo 23 de febrero la Banda Sinfónica Complutense pondrá en escena su espectáculo “Música con Raíces”.

Nuevo canal de venta de entradas

Una de las novedades que trae el nuevo año será el canal de venta de entradas para los espectáculos en el Teatro Salón Cervantes, que se podrán seguir adquiriendo en la propia taquilla del teatro en los horarios establecidos según las temporadas y ahora también a través de www.culturalcala.es , la página web de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá, a través de la cual se podrán comprar las entradas con los diferentes descuentos a partir de mañana.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.