-
Del suceso fue testigo de excepción David Valle, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.
Otro vecino que lo acompañaba y que estaba presente en ese momento, al ir a ayudarle, sufrió también las consecuencias de la descarga eléctrica hasta que los servicios de Protección Civil y Policía Local intervinieron para poner fin a esta situación.
Se da la circunstancia que el mal funcionamiento de esa farola había sido reportado horas antes por funcionarios municipales, pero la sobrecarga de trabajo de ese día había hecho inviable su reparación.
Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Príncipe de Asturias donde después de diversas pruebas diagnósticas pasaron casi toda la noche en observación y fueron dados de alta a las 8 de la mañana.
Afortunadamente, el incidente se saldó con algo más que un susto pero no produjo lesiones de gravedad. Sorprende en todo caso que por tratarse del día de Reyes, en la puerta del Ayuntamiento y con una importante aglomeración de público, especialmente de niños, no se hubieran tomado las debidas medidas para garantizar la seguridad de los asistentes a la cabalgata.
Es más importante arreglar una lámpara en el Salón del Ayuntamiento q la farola de la calle q ya sabían q estaba mal, y estaban los electricistas cargado de trabajo ja, ja, ja. Responsabilidades a quien.
Con lo que cobran los empleados publicos del servicios de alcala y no valen arreglar ese peligro? En plena puerta del ayto. Este pueblo es de traca.