Los Reyes Magos de Oriente recorrieron las calles de Alcalá ante miles de personas

Durante el recorrido, con salida desde la Plaza de la Juventud, en avenida Virgen del Val, paso por el Paseo de la Alameda, la calle Alonso Martínez, la avenida Guadalajara y la calle Libreros, y llegada en la Plaza de Cervantes, se han repartido un total de cuatro toneladas de caramelos duros y blancos, todos ellos sin gluten.  

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Como en años anteriores, no ha faltado tampoco la colaboración de las Peñas Festivas alcalaínas, así como del Centro Extremeño con su tradicional Belén Viviente.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y Joaquín Ropero para ALCALÁ HOY

Llegó el día más esperado del año para muchos niños y niñas de la ciudad: la visita de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Las calles de la ciudad complutense se han vestido de gala para recibir la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, que han saludado a las miles de personas que se han apostado a lo largo de todo el recorrido de la “Gran Cabalgata de Reyes” de Alcalá de Henares. 

La Cabalgata ha estado compuesta por nueve carrozas, cinco de ellas con temática infantil basada en dibujos animados, que han acompañado a los tres tronos reales. Además, como ya es toda una tradición, también ha desfilado la carroza elaborada desde el Distrito III.

Como novedades en este 2020, la comitiva real ha incorporado un autobús de dos pisos de la empresa Alsa, pertenenciente a la marca Alcalá City Tour, los vehículos que prestan el servicio de visitas guiadas en la ciudad, y del que hasta ahora tan solo conocíamos al trenecito rojo. Este autobús ha acompañado al ya tradicional camión de bomberos, y ambos han repartido caramelos a los más pequeños.

Por otra parte, toda Cabalgata que se precie tiene que incorporar algo nuevo y nunca visto, y en esta ocasión ha sido el pasacalles “Estrellas y Luciérnagas”, consistente en unos elefantes hinchables, que junto a unas mariposas y a unas estrellas han puesto la nota novedosa antes de la llegada de los tres tronos de los Reyes Magos.

El desfile ha contado con la participación de diversas comparsas compuestas por las escuelas de danza de Pilar Barbancho, Azucena Rodríguez, Belén Rodríguez y Pepe Vento, y la comparsa navideña de Gigantes y Cabezudos. Como en años anteriores, no ha faltado tampoco la colaboración de las Peñas Festivas alcalaínas, así como del Centro Extremeño con su tradicional Belén Viviente.

Ya en la Plaza de Cervantes, a las puertas del Ayuntamiento, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se han bajado de sus tronos reales y han subido al balcón del Consistorio junto al alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Cultura, María Aranguren, para desear a todos los asistentes, y sobre todo a los niños y niñas, una feliz Noche de Reyes.

Asimismo, el próximo día 7 de enero, con motivo del último día de Alcalá Ciudad de la Navidad, el Recinto Ferial permanecerá abierto y las atracciones, incluida la pista de hielo, contarán con un descuento del 50%.

publicidad
B-ayto-programacion-semestre-Tsc
B-ayto-Expo-Voz Lignaria-2020
B-ayto-otraformadejugar-2020
C-ayto-enseres14-2020
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.