Lazos verdes para el Instituto Francisca de Pedraza de La Garena

Con el inicio de año, se ha colocado un gran lazo verde en la valla de la parcela en la que tendría que estar construido el IES Francisca de Pedraza de Alcalá de Henares.

  • Remitida por el AMPA del IES Francisca de Pedraza
Foto remitida

En este acto participaron familias preocupadas por la educación de los niños y niñas y por la finalización de la construcción de un edificio en el que recibir las clases, según el compromiso que adquirió la CM en 2018.

Estas familias, mostraron un gran agradecimiento a las personalidades que les acompañaron el día 4 de enero: Javier Rodríguez Palacios, Alcalde de Alcalá de Henares, Diana Díaz del Pozo, Concejala de Educación, Salud y Consumo, Miguel Mayoral Moraga, del Grupo Municipal Cs. , David Cobo García, del Grupo Municipal Unidas Podemos – IU.  y Vicente García, Secretario General de la UC Henares de CCOO.

El lazo verde es la forma de reclamar que se revierta la lamentable situación de, por un lado, un edificio abandonado y sin presupuesto para este año y, por otro, un colegio extremadamente saturado (CEIP La Garena).

Los lazos verdes exigen que se dote al Instituto con un edificio propio y se cumplan los compromisos adquiridos por la CM con la educación pública. Asimismo, requieren la asignación de recursos adecuados a la etapa de Educación Secundaria y garantías, transparencia, seguimiento e información sobre la gestión de la partida presupuestaria que se destinó a la construcción del centro en 2018, por parte de la CM.

Por otro lado, es interesante destacar cómo la imaginación de estos padres y madres crea divertidas acciones para insistir en su derecho a los responsables de educación, cuya creatividad se refleja en un cómic.

Estas familias, unidas, están anunciando nuevas acciones ante la Consejería de Educación e Investigación, para exigir el derecho a una enseñanza de calidad y el cumplimiento de la promesa realizada en 2018.

Finalmente, queda subrayar que la situación afecta de forma inmediata a más de 90 familias del Instituto, a 120 que se encuentran en 6º curso del CEIP La Garena y, en el curso 2021 se verán implicadas tanto las familias del CEIP La Garena como las del CEIP Antonio Mingote

 

 

 

publicidad
c-ayto-enseres16-2020(2)
B-aguasdelsorbe-2020
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.