El último colillatón del año recogió 500 colillas en torno al Parque del Lavadero de Camarma de Esteruelas

El pasado domingo día 29 de diciembre  se llevó cabo un nuevo Colillatón en torno al Parque del Lavandero de Carmama de Esteruelas, organizado por el movimiento vecinal "No más Colillas en el Suelo" de Alcalá de Henares junto con la asociación La Consulta Cultural, para recoger colillas y otra basura plástica.

  • La asociación denuncia  que no existía indicación de la prohibición de fumar ni en los parques infantiles ni en la entrada del colegio público.
Fotos de NMCS y de Santiago Solé

Según informa el movimiento vecinal «No más Colillas en el Suelo» de Alcalá de Henares, se recogió un litro de colillas, unas 500 colillas aproximadamente, solamente en los dos parques infantiles, paradas de autobús anexas, polideportivo, colegio, casa de niños, así como alrededores.

Adicionalmente,  también se  recogió otra basura plástica, cuyo peso podría ser equivalente a los 2 kg.,   latas de Coca-cola, Fanta o Mahou; botellas de agua de Fontvella o Aquabona; bolsas de comida procesada como Matutano o Doritos.

Desde este movimiento se señala que  aparte de que las colillas, un residuo muy tóxico, no debería estar en zonas donde  descansa población vulnerable como niños y embarazadas, debería existir alguna protección en las vallas que separan el río de los parques para evitar que el viento arrastre esta basura al río,  una zona poblada por fauna silvestre como azulones, gorriones.  «También pudimos observar cómo la gente alimentaba a los azulones, ánades de la zona, a pesar de que no es aconsejable darles pan».

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.