El PSOE de Alcalá aconseja callar al Partido Popular

El PSOE de Alcalá lamenta, una vez más, la labor de oposición contra la ciudad del Partido Popular y su enésimo intento de engañar a los alcalaínos y alcalaínas haciendo un “formateo” a sus 12 años de nefasta gestión al frente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares con Bartolomé González y Javier Bello a la cabeza.

Cierre del vertedero. 28 de diciembre. Foto remitida
  • El PSOE afirma que los 12 años de Gobierno del Partido Popular trajeron el intento de perpetuar las basuras en Alcalá y una gran deuda con la Mancomunidad de Municipios del Este.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Alberto Blázquez, asegura que “el PP de Alcalá ha demostrado una vez más que le duelen las buenas noticias para la ciudad. Les dolió la peatonalización de la Plaza de Cervantes y calle Libreros, e incluso intentaron torpedearla, y ahora les duele que se haya cerrado el vertedero al aire libre de Alcalá de Henares gracias a la buena gestión de un alcalde socialista como Javier Rodríguez Palacios. Buenas noticias para la ciudad son malas noticias para un Partido Popular desnortado y con una memoria tremendamente frágil”.

Foto de Noel Viñas

Además, Blázquez apunta que “en el PSOE no olvidamos el intento de colocar una incineradora en la zona de especial protección de aves por parte del Partido Popular, que no se convirtió en una realidad gracias a la presión vecinal, mediática y política”.

Hoja de ruta sobre el vertedero del PP de Alcalá

Imagen de archivo de Esperanza Aguirre y Bartolomé González

En 2008, el alcalde popular Bartolomé González aceptó, sin rechistar, el abandono de funciones que realizó la Comunidad de Madrid, por aquel entonces con Esperanza Aguirre como presidenta regional, y fue fundador de la Mancomunidad de Municipios del Este. El Gobierno regional, presidido por el Partido Popular, se desentendía de sus competencias en materia de gestión de residuos y en el PP de Alcalá de Henares y el alcalde Bartolomé González no encontraron ninguna oposición al respecto.

En 2009, el Partido Popular de Alcalá de Henares, con Bartolomé González como alcalde, trató de construir una incineradora y una planta de tratamiento de residuos en la zona norte de la ciudad, junto al río Torote. Gracias a la oposición vecinal, y de partidos políticos como el PSOE, se impidió que Bartolomé González perpetuase aún más la recepción de residuos en Alcalá de Henares. “Si hubiera sido por el PP de Alcalá, tendríamos que haber soportado otros 40 años más la gestión de residuos de toda la comarca del Henares en la ciudad complutense”, añade Alberto Blázquez.

En 2012 se aprobó la construcción del quinto vaso del vertedero al aire libre de Alcalá de Henares, muy cercano a las viviendas de vecinos y vecinas de la ciudad y al Cementerio Jardín. Con esta decisión, y sin ninguna licencia para su construcción por parte del entonces alcalde Bartolomé González, se incrementaron los olores en los últimos años.

Marcelo Isoldi con el entonces alcalde Javier Bello. Foto de archivo de ALCALÁ HOY

En 2014, con Javier Bello como alcalde, también del Partido Popular, se llegó a un acuerdo económico con Loeches como compensación por albergar la planta de tratamiento de residuos. No obstante, Alcalá de Henares no recibió compensación alguna en todos esos años de gobiernos del Partido Popular por el vertedero al aire libre que se ha mantenido abierto cerca de 40 años, y fue solo bajo el mandato del socialista Javier Rodríguez Palacios cuando se alcanzó un acuerdo económico y se compensó a la ciudad complutense con más de tres millones de euros.

Para Enrique Nogués, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, “es un insulto a la inteligencia de los alcalaínos y alcalaínas que el Partido Popular quiera poner pegas en relación al cierre del vertedero. Resulta más sorprendente aún que la crítica provenga del edil popular Marcelo Isoldi, que lleva siendo concejal de este ayuntamiento de forma ininterrumpida desde febrero del año 2001, hace 19 años”. Además, Nogués añade que “el señor Isoldi conoce de primera mano todas las tropelías que cometió el Partido Popular con el medio ambiente durante los 12 años que gobernaron en Alcalá de forma ininterrumpida hasta 2015”.
 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.