Alcalá de Henares se prepara para la tradicional Cabalgata de Reyes

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán el próximo domingo, 5 de enero, a partir de las 18:30 horas, las calles de Alcalá de Henares, para que tanto pequeños como mayores puedan disfrutar de su desfile antes de que comiencen a repartir regalos en la Noche de Reyes.

Foto cedida por el ayuntamiento
  • Durante la Cabalgata se repartirán 3.500 kilos de caramelos duros y blandos, todos ellos sin gluten.
Foto remitida

La Cabalgata estará compuesta por ocho carrozas, cinco de ellas con temática infantil basada en dibujos animados, que acompañarán a los tres tronos reales. Además, como ya es habitual, desfilará la carroza elaborada desde el Distrito III.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El desfile contará con la participación de diversas comparsas compuestas por escuelas de danza de la ciudad. Como en años anteriores, no faltará la colaboración de las Peñas Festivas alcalaínas, así como del Centro Extremeño con su tradicional Belén Viviente. También se podrá disfrutar del pasacalles “Estrellas y Luciérnagas”, previo a los tres tronos de los Reyes Magos.

La cabalgata mantendrá el recorrido de los últimos años: Avenida Virgen del Val, Paseo de la Alameda, Alonso Martínez, Avenida de Guadalajara, calle Libreros y Plaza de Cervantes.

El recorrido contará con zonas reservadas para personas con movilidad reducida en el Paseo de la Alameda, junto a la plaza de la Juventud y Paseo del Val, anexo al paso de peatones habilitado junto a la esquina de los jardines que hay junto a Bankia; en la Avenida de Alonso Martínez con Ronda Ancha, junto al paso de peatones de la   tienda “Tien 21”, así como en la Plaza de los Mártires con Libreros, junto a la farmacia y la fuente, delante del paso de peatones de la calle Azucena.

COLABORAN: Ballet Albéniz, Centro Extremeño, Escuela de Danza Azucena Rodríguez, Escuela de Danza Belén Rodríguez, Escuela de Danza Pilar Barbancho, Peñas festivas de la ciudad.

Dispositivo Especial Cabalgata de Reyes 2020

Con motivo de la tradicional Cabalgata de Reyes 2020, la cual tendrá lugar el próximo domingo 5 de enero de 2020, la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Alcalá de Henares, ha preparado un Dispositivo Especial de Movilidad y Accesibilidad, en colaboración con Protección Civil, en el que se establecen las medidas necesarias de regulación de la circulación de vehículos y de peatones para promover el buen desarrollo de la Cabalgata de Reyes, facilitando la movilidad, la accesibilidad y la seguridad vial.

  • Desalojo de vehículos del recorrido Cabalgata de Reyes: 08:00 horas
  • Restricción del tráfico rodado en el recorrido de la cabalgata desde las 16:30 horas.
  • Salida Cabalgata Avda. Virgen del Val: 18:30 horas
  • Llegada Cabalgata a la Puerta del Ayuntamiento, donde se da por finalizada la misma: 21:30h aproximadamente.

Durante el transcurso de la cabalgata se pueden producir retrasos en sus desplazamientos por los principales accesos a la zona centro, por ello se recomienda evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo particular en las calles del recorrido y zonas próximas a partir de las 16:30h del 5 de enero y hasta que se retire el vallado de protección sobre las 23h del mismo día.

El transporte público urbano circulará por vías alternativas al recorrido de la cabalgata. La información sobre la situación de las nuevas paradas y recorrido de las líneas de autobús se encontrará en los paneles informativos situados en las marquesinas de las paradas.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.