Concluye la restauración del muro del antiguo Convento de Mercedarios en la calle Siete Esquinas

El antiguo Convento de Mercedarios Descalzos de Alcalá de Henares ofrece ya un aspecto totalmente renovado en el muro de cierre suroeste de la calle Siete Esquinas. Tras su restauración, llevada a cabo durante los meses de noviembre y diciembre, se ha recuperado un importante ejemplo de arquitectura tradicional en la ciudad.

Foto del ayuntamiento
  • Esta intervención, muy demandada por los vecinos, además de recuperar este importante legado patrimonial, ofrece una nueva imagen para esta zona del Recinto Histórico.
Foto de Ricardo Espinosa

A finales del año 2018 se desprendió parte del enfoscado de dicho muro, por lo que se procedió a sanearlo, eliminando los enfoscados que habían perdido su adherencia con el soporte para evitar posibles daños. Esta intervención permitió conocer las fábricas originales de este muro, de cajones de ladrillo y tapial.

Estado de la obra a mediados de diciembre. Foto de Pedro Enrique Andarelli

Los trabajos realizados se han centrado en el picado del enfoscado de cemento, descubriendo así los cajones de tapial, que más tarde han sido revocados con mortero de cal y arena. Asimismo, se ha procedido a la limpieza, retacado y rejuntado de los ladrillos, a la recuperación de los zócalos y al revocado y limpieza de las carpinterías metálicas de los vanos.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.