Casi 2.000 participantes en la quinta San Silvestre Alcalaína

Aunque no se ha podido superar el objetivo de los 2.000 participantes que pretendían los organizadores cuando presentaron el evento, la participación de este fin de año ha vuelto a ser muy alta: 1.819 corredores inscritos en la categoría popular para recorrer los 10 kilómetros del circuito urbano, 81 en benjamin, 44 en alevín y 25 en infantil, donde la carrera era de 500 metros.

Foto del ayuntamiento
  • Lo mejor es que se ha despedido el año de forma saludable y solidaria pues un euro de cada inscripción en esta carrera irá destinado a APHISA.
  • Crónica gráfica de Joaquín Ropero para ALCALÁ HOY

Gran ambiente deportivo el que se ha vivido esta mañana en el centro de Alcalá de Henares durante la celebración de la San Silvestre Alcalaína.

El podium de la categoria popular ha quedado formado por: Alberto Roldán López, con un crono de 32:10, Roberto Prieto Carbajo y Rubén Peñuela Salmerón en la modalidad masculina, y por Hernan Fernández Ramos (39:10), Nieves Rodríguez García y Susana Murillo Morantes en la femenina.

En las categorías inferiores los campeones de Infantil han sido: Álvaro Oliva, Marcos Salcedo y Victor Berlinches en masculino y Noelia Perales, y las campeonas: María Vargas y Amy del Sol Brown. En Alevín se han subido al podium masculino: Héctor Berlinches, Rubén Vega y Diego León Martínez y al femenino: Sofía Pizarro, Daniela Manzanares y Carlota Oliva.

Y en Benjamín los ganadores han sido: Pablo Rosano, Iker Costa y Joao Miguel Vieira. Y las ganadoras: Lucía Cañas, Emma Valladares y Blanca Peñuelas.

La F. Tomé-San Silvestre Alcalaína nació hace cuatro años en una asamblea del club de triatlon SR2 para conseguir financiación y patrocinios. En 2015 se inscribieron 750 personas, en 2016 lograros 1.500 inscritos, en 2017 llegaron a los 2.000, el año pasado incluyeron la carrera infantil y este año su objetivo era seguir creciendo y organizando este evento de la mejor manera posible, para que el evento se caracterice por su organización profesional y sobre todo por el cuidado al deportista.

Una de las principales novedades de 2019 ha sido incluir liebres que marquen diferentes tiempos, con la finalidad de que los corredores puedan ponerse un objetivo y les sea más fácil marcarse el ritmo; consiguiendo además que la salida quede ordenada por niveles.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.