Concluye la restauración de la fuente de San Ignacio de Loyola en la Plaza de los Doctrinos

El pasado 19 de agosto la fuente de San Ignacio de Loyola en la Plaza de los Doctrinos sufría la ruptura de un pináculo y la bola que lo coronaba, por lo que desde la Concejalía de Patrimonio Histórico se iniciaron los trámites para proceder a la restauración de la misma.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • Tras un estudio de la obra se detectó que la fuente ya había sido objeto de otras intervenciones.
Fotos del ayuntamiento

Desde que fuera inaugurada en junio de 1957, en las que se sustituyeron los materiales pétreos por morteros, lo que perjudicaba y restaba calidad al conjunto de la obra, por lo que se planteó la restitución de estos elementos en piedra.

La concejala de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, ha explicado que los trabajos se han centrado “en la limpieza, en la eliminación de la aplicaciones de cemento gris, consideradas muy peligrosas para la piedra original. Además, se han eliminado los grafittis, se ha llevado a cabo la reposición de los dos pináculos y cuatro esferas de piedra, y se ha procedido a la fabricación del león de la fuente que faltaba sacando molde de los existentes, y se han pintado los vasos. Para finalizar se ha protegido la fuente con un material hidrofugante para minimizar el impacto del agua en la superficie de la piedra. La inversión total ha ascendido hasta los 18.000 euros.”

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.