El tren turístico de Alcalá amplía su recorrido hasta el vertedero

Una vez resuelto el problema del vertedero durante el próximo año 2020 "de forma transitoria" la concejalía de turismo ha decidido ampliar la ruta del tren turístico para que transite por la zona del Parque Natural donde se ubica el vertedero.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Así lo comunicaba la concejala de de Cultura, Turismo y Universidades este mismo sábado en un comunicado de prensa.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Se trata de una iniciativa conjunta con la concejalía de Medioambiente y Movilidad para visitar este espacio del parque natural que hasta hoy mismo, 28 de diciembre, ha recibido las basuras de mas de 770.000 habitantes de los 31 municipios de la Mancomunidad del Este.

Los viajeros podrán contemplar allí la enorme población de cigüeñas y gaviotas que todavía hoy sobrevuelan y escarban entre los residuos en busca de su sustento,  y en el caso de las cigüeñas para la construcción de sus nidos ¡Un verdadero espectáculo!

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El tren turístico partirá desde la Plaza de los Santos Niños en los horarios habituales, para recorrer emblemáticos destinos turísticos como la Casa de Hyppólitus en Complutum y, subiendo el Gurugú,  con último destino en este nuevo itinerario en el vertedero de Alcalá.

Durante el trayecto estará disponible a través de modernos auriculares un audio en el que se explicará en diferentes idiomas, inglés, francés, alemán, italiano, chino mandarín y árabe la verdadera historia del vertedero de Alcalá, desde su nacimiento hasta nuestros días.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Ya en el destino se proveerá a los visitantes de unas mascarillas ilustradas por un conocido humorista gráfico local con el lema de «Alcalá me mata», validas para diez años.

Por el momento ya han confirmado su asistencia al viaje inaugural que tendrá lugar mañana domingo,  el alcalde de Alcalá Rodríguez Palacios y el alcalde de Madrid Martinez-Almeida, acompañados por los concejales del consistorio madrileño Pepu Hernández y Begoña Villacís.

También se espera la asistencia del concejal de Urbanismo del ayuntamiento complutense Alberto Blázquez y de todos los portavoces de los grupos de la oposición en el consistorio alcalaíno.

Según declaraciones de la concejala de Cultura se trata de una iniciativa para pasar un rato «di-vertido» y mostrar un espacio que tras ser inhumado se ha «con-vertido» en destino muy atrayente para el turismo.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.