Vecinos de Vallecas se concentran para protestar: «Mancomunidad del Este no nos aumentes la peste»

Un grupo de vecinos de Vallecas se concentraron en la tarde del jueves para manifestar su oposición al posible traslado de los residuos de los municipios de la Mancomunidad del Este a la planta de 'Valdemingómez' al grito de 'No más basura para Vallecas' y carteles con lemas como 'Es una locura traer más basura'.

Foto tuiteada por AV PAU de Valllecas
  • Además están difundiendo videos y multitud de mensajes en las redes donde piden a la Comunidad de Madrid que autorice el uso de la planta de Loeches.

Según ha trasladado la asociación de vecinos del PAU de Vallecas en Twitter, los vecinos han decidido salir a la calle para oponerse a los planes de la Mancomunidad del Este de llevar a Valdemingómez de forma temporal los residuos de una treintena de localidades de la comarca de Alcalá, mediante un convenio con el Consistorio de la capital.

Los congregados portaban pancartas como ‘Menos quemar. Más reciclar’ y «No más basuras. #Incineradora no’, junto a carteles como ‘Justicia’ y ‘Mancomunidad del Este no nos aumentes la peste’.

También critican que se pueda considerar emergencia sanitaria a un hecho que se preveía desde hace mucho tiempo. Y lamentan los problemas de salud que pueden acarrear los vertederos, tanto el de Alcalá como el de Valdemingómez, a los vecinos que residen cerca de ellos.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.