Así es el monumental belén de Alcalá de Henares en la Gal

La Asociación Complutense de Belenistas lleva desde febrero preparando su monumental belén que año tras año reúne a miles de visitantes. El año pasado contó con más de 56.000 visitantes.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Hasta el 6 de enero de 2020, el Gran Belén Monumental de Alcalá de Henares sorprende por igual a pequeños y mayores en la antigua fábrica GAL.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

La Asociación Complutense de Belenistas es la responsable de uno de los mejores belenes de España. Se trata del Gran Belén Monumental de Alcalá de Henares, que como cada año se presenta en la antigua fábrica GAL a la entrada de Alcalá.

El Belén Monumental, que ha sido totalmente remodelado este año gracias al trabajo de cerca de 20 belenistas, consta de 250 metros cuadrados, y mantiene su temática tradicional, con la incorporación de nuevas escenas, como una taberna o una escuela. La exposición total tiene en torno a 1000 metros cuadrados.

El principal belén de la ciudad, el Belén Monumental, está en una zona que supera ya los mil metros cuadrados, sin duda una representación espectacular y con una calidad que no podrás encontrar en muchos lugares. El propio belén ocupa más de 250 metros cuadrados y su gran novedad con respecto a otros años es que tiene una gran cascada de agua con un río y un precioso puente.

Noche del Belén, sábado 28 de diciembre

De 12 a 22 horas la antigua fábrica Gal de Alcalá de Henares entre las calles Rusia y Bosnia-Herzegovina, acoge un completo programa de actividades en torno al Belén Monumental.

Entre ellas la actuación de la Coral Centro de Mayores Los Pinos a las 17:30 Horas, el Grupo de Música y Baile de la Asociación Castilla La Mancha de Alcalá de Henares a las 18:00 horas, La Coral de la Coral de la Asociación Reality-T a las 18:30 horas y la Coral Polifónica Complutense a las 19:00 horas.

Y además el «Mago Juanito» sorprenderá a mayores y niños con sus increíbles trucos de magia, visitas guiadas entre las 15:00 y las 17:00 horas, juegos para los niños y la presencia de Los Reyes Magos de Oriente.

El horario de visita es de 12:00 a 14:00 h y de 17:30 a 20:30 h. 24, 31 de diciembre y 5 de enero: de 12:00 a 14:00 h. 25 de diciembre, 1 y 6 de enero: de 17:30 a 20:30 h.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.