La Universidad de Alcalá ampliará el Edificio Cisneros como Espacio Polivalente para la Docencia y Congresos

El pleno del Consejo Social de la Universidad de Alcalá (UAH) aprueba los presupuestos elevados por el Consejo de Gobierno para el año 2020, por un importe total de 168,55 millones de euros, un 3,3% más que en el ejercicio precedente.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La Universidad de Alcalá incluye en sus presupuestos la ampliación del Edificio Cisneros para la construcción de un Espacio Polivalente para la Docencia y Congresos.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Las cuentas han sido aprobadas en un contexto de crecimiento moderado de los ingresos, debido al incremento de ingresos por tasas, fundamentalmente en estudios de Posgrado, así como al incremento de la financiación aportada por la Comunidad de Madrid (CM) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM). En el caso de la CM, se ha firmado un convenio plurianual para recibir las cantidades que la UAH dejó de percibir entre 2008 y 2011 para financiación e inversiones. Por su parte, la JCCM incrementa su aportación a la UAH en 2020, con la finalidad de impulsar la construcción del nuevo campus en la ciudad de Guadalajara.

Para Miguel Ángel Sotelo, gerente de la UAH, con estos presupuestos ‘esperamos continuar impulsando las actividades esenciales de la Universidad y poder ofrecer a la sociedad el mejor servicio posible, dentro de nuestras posibilidades económicas’.

Incremento en las partidas de personal, docencia e investigación

En el capítulo de personal, el presupuesto presenta un incremento notable, que incluye las políticas de promoción interna y de reposición, las subidas salariales a investigadores pre-doctorales y los incrementos de las cotizaciones sociales.

La partida dedicada a docencia y estudios de grado se ve incrementada en más de un 8%, que irá destinado, fundamentalmente, a reforzar el plan de mejora de las titulaciones y los servicios a los estudiantes. Igualmente, la partida dedicada a investigación crecerá en un 2,7%, teniendo como principal objetivo la puesta en marcha de un nuevo plan de incentivos a la investigación.

En el ámbito de las inversiones, en el año 2020, se iniciarán los trabajos de ampliación del Edificio Cisneros para la construcción de un Espacio Polivalente para la Docencia y Congresos. Este espacio ocupará más de 6.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y comprenderá un auditorio para más de 400 personas, que hará las veces de centro de congresos, así como varias salas dedicadas a la docencia. En el mismo proyecto se incluirán las obras para la ampliación del Museo de Arte Iberoamericano de la UAH.

De forma adicional, se abordarán importantes obras de reforma y climatización en numerosos edificios del Campus Científico Tecnológico y el Campus Ciudad.

Campus de Guadalajara

El nuevo Campus de la UAH en la ciudad de Guadalajara tendrá un papel protagonista en 2020, cuando prevista la finalización de los cinco estudios previos, iniciados a finales de 2019, y la redacción del proyecto para su construcción. Para ello, la JCCM aportará una cantidad de 1.5 millones de euros en este ejercicio, destinada a cubrir los gastos de inversión mencionados.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.