Casi 900 personas corrieron en la XIV Legua Navideña de Camarma la mañana de Nochebuena

Casi 900 personas han participado en esta competición deportiva y muy familiar organizada por el Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas en la mañana de Nochebuena en la que se recorren desde 400 a 5.572 metros de distancia en un ambiente divertido.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • A los 791 participantes de los 848 inscritos (por un precio de 7,5 euros) en la Legua hay que sumar otros 106 corredores participantes en la prueba local.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Encabezan la clasificación de local : Edmundo Ahijón, Antonio Abujeta y José Vicente González en la prueba masculina y Vanesa Perela, Yolanda Robledo y Patricia Pastor Hebrero en la femenina. Además, otras dos Pastor Hebrero, Elena y Cristina, fueron quinta y sexta respectivamente.

 

A las 11:45 horas arrancaba la Legua por el circuito de la Plaza de Paseo, Plaza de la Carnicería, Camino de Alcalá, Camino del Molino, calles Soledad y Daganzo, la M-116, calle Los Depósitos, Camino de la Alameda, calles Robledal, Nuestra Señora del Pilar, Jazmín, Amapola, Rosales, avenida Complutense, calles Imagen, Nuestra Señora del Rosario, avenida Juan de Ferreras, avenida de los Cazadores, Carretera de Valdeavero, calle Daganzo hasta llegar de nuevo a la Plaza del Paseo.

Por categorías,  Jaouad El Bissis (con un crono de 15′:30″), Ricardo Serrano Camisón y Rafael Loza Bejarano han sido este 24 de diciembre los campeones de la prueba masculina de la XIV Legua Navideña de Camarma de Esteruelas. En la femenina las triunfadoras que se han subido al podium han sido: Katherine Tisalema Puruncaja (crono de 18′:07″), Estela Navascues Parra y María Ruíz Castellanos.

Runners de todas las categorías: prebenjamin, benjamin,alevin, infantil, cadete, promesa/sénior y veteranos, se pusieron las zapatillas y se concentraron en el entorno de la Plaza del Paseo y la Plaza de la Carnicería. Sobre las 10 horas comenzaron las carreras infantiles por la Plaza del Paseo, M-116 dirección Meco, Camino de Alcalá, calle del Cazo y calle Mayor hasta llegar al punto de salida.

Durante la Legua, en la que ha colaborado el club Run &Bike, hubo también una recogida de alimentos a favor de Cáritas. Además la Asociación de la Mujer preparó y repartió caldo. Y otras empresas aportaron regalos para hacer rifas de ellos entre los participantes.

Al finalizar la prueba se entregaron los premios en las categorías de promesa/senior y veteranos, que en la general ascendían a un importe en metálico de: 300, 200 y 100 euros respectivamente para los tres primeros clasificados.

Otras actividades de ocio en estas Navidades 2019

El programa navideño municipal incluye varias actividades de ocio más en el polideportivo, como los talleres infantiles y preuvas en la tarde del jueves 26, o la celebración de la noche juvenil para adolescentes de 12 a 17 años en la madrugada del viernes al sábado y la fiesta de fin de año del 1 de enero.

El día 4 de enero la Asociación Cultural de la Mujer organiza en los soportales del antiguo ayuntamiento la tradicional comida pastoril y por la tarde, a las 20 h. en la Iglesia de San Pedro, será el concierto de Reyes a cargo de la Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas.

Además los días 3 y 4 de enero de 17 a 20 horas los Reyes estarán en el Ayuntamiento recogiendo las peticiones de los niños y el 5 de enero a las17 horas saldrán en la Gran Cabalgata desde la calle Juan de Ferreras, Soledad, avenida Cazadores, Carretera de Valdeavero, calle Antonio Moya, Plaza de Carnicería, Camino de Alcalá hasta el polideportivo. Al llegar alli la Asociación Belenista de Camarma ofrecerá chocolate con roscón.

Finalmente, el 11 de enero será la entrega de premios del concurso de belenes y tarjetas navideñas en el auditorio a partir de las 18 horas.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.