Sergio Sáez, único acusado del crimen de «Miri», ha vuelto hoy a los Juzgados tras su controvertida puesta en libertad

Sergio Sáez, único acusado del asesinato de la joven Miriam Vallejo hasta el momento, se ha personado esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares para cumplir con las medidas cautelares impuestas el día de su puesta en libertad.

  • El presunto asesino ha sido puesto en libertad sin fianza, aunque se le ha retirado el pasaporte y tendrá que comparecer en el juzgado para declarar semanalmente. 
Familiares de Miriam Vallejo

Sergio Sáez, ex pareja de Celia, la mejor amiga de la asesinada Miriam Vallejo, fue puesto en libertad después de que fuera encarcelado por la muerte de la joven de 25 años en Meco.

El joven ha llegado hoy poco después de las 9 y ha permanecido unos 40 minutos en el interior, según informan diferentes medios televisivos. Cuando entraba ha respondido brevemente a las preguntas de los reporteros. Preguntado por cómo se sentía ha respondido que «tranquilo» y al preguntarle si estaba contento por la última decisión judicial ha dicho que «sí, claro». Pero enseguida ha zanjado la conversación señalando que cualquier pregunta que tengan se la hagan a su abogado.

A la salida de los Juzgados en la Plaza de la Paloma. Foto de Pedro Enrique Andarelli

A pesar del secreto de sumario, que impide conocer toda la causa, la defensa de Sergio ya apuntaba hace unos meses la posibilidad de que la joven recibiese un gran número de puñaladas, muchas más que las cuarenta conocidas al comienzo de la investigación, lo que haría inviable prácticamente la participación de un solo hombre, convirtiendo el suceso en un asesinato grupal.

En concreto se especuló con la posibilidad de que Miriam Vallejo recibiese noventa puñaladas con diferente armas. De hecho, la investigación no descarta que haya nuevas detenciones en este caso.

En  todo caso la instrucción continúa bajo secreto a la espera de recibir nuevos informes biológicos y técnicos que aclaren lo sucedido para que pueda ser juzgado el crimen.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.