La FRAVM carga contra el “teatrillo” del alcalde de Alcalá en busca de tiempo para ir a Valdemingómez al final

Enrique Villalobos: "Si de verdad están ante una situación urgente, urgente debe ser la decisión de Comunidad dándoles permiso para gestionar sus residuos" en Alcalá. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, por su parte, comparte desde hace días un duro cruce de acusaciones con el presidente de la Mancomunidad del Este y alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, a cuenta del inminente cierre del vertedero complutense.

Foto de Javier de la Puente ( SEOBirdLife )
  • La solución al cierre del vertedero de Alcalá de Henares podría pasar por declarar “en unos días” una emergencia sanitaria en 31 municipios de la Mancomunidad del Este.

El presidente de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha cargado contra el “teatrillo” del alcalde de Alcalá y presidente de la Mancomunidad del Este, Javier Rodríguez Palacios, porque cree que detrás de señalar a Toledo como posibilidad donde verter los residuos de una treintena de municipios y recibir el ‘no’ de su Ayuntamiento, se esconde una estrategia con la que “ganar tiempo para forzar al Ayuntamiento de Madrid a usar Valdemingómez”.

Villalobos ha lamentado en un hilo de Twitter que no haya “nadie al volante” porque no es serio que  “semejante irresponsable” esté al frente de una mancomunidad de 31 municipios.

“¿Cómo puede una persona con un cargo público montarse el teatrillo?”, se pregunta Villalobos. ” Sí, el teatrillo de que debido a la negativa del pérfido Ayuntamiento de Madrid se ha visto obligado a pactar con Toledo el traslado de 320.000 toneladas a 100 kilómetros de distancia, pobrecito de él, y que luego resulte que en Toledo digan que a este hombre no le han visto ni en foto“, ha lanzado.

Foto de Ricardo Espinosa

Considera el presidente de la FRAVM que con esta “treta” pretende “engañar” a los vecinos de Alcalá y a la Comunidad “intentando aparentar que está haciendo todo lo que está en su mano, que hasta Toledo se ha ido” y todo “para que le den más tiempo y forzar al Ayuntamiento de Madrid a usar Valdemingómez”.

Villalobos ha destacado que no cree que ni el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ni la consejera del ramo, Paloma Martín, hagan caso a una persona que “sólo sabe mentir y engañar”, sobre todo cuando trata de “colar una decisión por la puerta de atrás con nocturnidad, Navidad y alevosía”.

“En su mancomunidad tienen medios para gestionar sus residuos, sólo tienen que tomar la decisión de usarlos. Si de verdad están ante una situación urgente, urgente debe ser la decisión de la Comunidad dándoles permiso para gestionar sus residuos allí”, ha terminado el presidente de la FRAVM.

 

 

 

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.