Centenares de escolares del colegio Calasanz dieron «una vuelta al cole» para acabar con la leucemia infantil

 Cada participante de La Vuelta al Cole –alumno, profesor, padre, hermano, amigo…- puede donar desde 1 euro, recibiendo un dorsal por un euro más, pulsera conmemorativa, colaborando financiar un proyecto de investigación que ayude a impulsar la cura de la leucemia infantil.

Foto de Ricardo Espinosa
  • Este año se celebra la V edición, en la que participan colegios y centros educativos de toda España, que aportan más de 400.000 corredores concienciados con esta enfermedad.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Centenares de escolares del colegio Calasanz han participado este viernes en La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil, el mayor movimiento escolar para recaudar fondos destinados a financiar un proyecto de investigación que ayude a acabar con la leucemia infantil.

la Vuelta al Cole se inició a las diez de la mañana en el patio de este colegio que forma parte de la Fundación Escolapias Montal desde febrero de 2013.

Desde el nacimiento de La Vuelta al Cole en 2015 la participación de los centros educativos se ha ido incrementando exponencialmente hasta lograr alcanzar casi los mil coles en 2018, lo que se traduce en más de 500.000 corredores y en cerca de 800.000 euros recaudados, que se han destinado a financiar una Beca de Investigación Unoentrecienmil.

La gran importancia de La Vuelta al Cole

Cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos de leucemia en edad pediátrica y, desgraciadamente, un 20 por ciento de los peques no supera esta enfermedad. “La investigación es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al 100 por 100 de curación”, explica Jose Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil.

Iniciativas solidarias como La Vuelta al Cole son claves para recaudar fondos y destinarlos a la investigación. “Además de ayudar a concienciar del grave problema que supone la leucemia infantil, gracias a la generosidad de tantos alumnos y centros seguimos recaudando fondos para una nueva Beca de Investigación de la leucemia. En la Fundación siempre subrayamos que con un poco de muchos podemos ayudar a cambiar el mundo, y ese es nuestro objetivo: que haya una curación total de los niños con leucemia. Es increíble ver la sonrisa que se le dibuja a los niños participantes y las ganas y el entusiasmo que le ponen en la carrera luciendo ese dorsal con el que confían poder ayudar a poner fin a esta grave enfermedad”, explica el fundador de Unoentrecienmil.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.