El Ayuntamiento aprueba las Ordenanzas Fiscales y Generales de Precios Públicos: un año más, no subirán las tasas ni los impuestos municipales

Entre las principales novedades contempladas en las Ordenanzas Fiscales y Generales de Precios Públicos se encuentran el aumento de la bonificación en el pago del impuesto para los vehículos de tracción mecánica a los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables

Una mirada desde la Torre de Santa María
"Una mirada desde la Torre de Santa María" / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El Pleno municipal ha aprobado hoy, de forma provisional, las Ordenanzas Fiscales y Generales de Precios Públicos que surtirán efecto en el ejercicio de 2020.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

La tercera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Diana Díaz del Pozo, ha expuesto en sesión extraordinaria de Pleno dos enmiendas presentadas por vecinos de la ciudad y AEDHE.  La primera, para la estimación de la reclamación contra la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos de Tracción Mecánica en las Vías Públicas, que ha sido aprobada por unanimidad; la segunda, presentada por AEDHE, contra la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios Urbanísticos, ha sido rechazada por cuestiones técnicas por unanimidad de todos los grupos con representación en el Consistorio. Por último, ha sido aprobado, también por unanimidad, la propuesta de Ordenanzas Fiscales y Generales de Precios Públicos que surtirán efecto en el ejercicio 2020.

“Por quinto año consecutivo, no subirán las tasas y los impuestos en Alcalá de Henares, con tan solo unos pequeños ajustes técnicos”, señala Díaz del Pozo. Asimismo, la edil complutense afirma que “estos tributos municipales tienen como objetivo ofrecer los mejores servicios municipales a los vecinos y vecinas”.

Entre las principales novedades contempladas en las Ordenanzas Fiscales y Generales de Precios Públicos se encuentran el aumento de la bonificación en el pago del impuesto para los vehículos de tracción mecánica a los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables; la adaptación de las tasas por servicios urbanísticos y por el control de actividades prestadas en establecimientos para adecuarlos a las modificaciones introducidas en las ordenanzas aprobadas en octubre, que las regulan buscando una rebaja en aquellas tasas en las que se han reducido los trámites administrativos que las generan; y la eliminación de tarifas deportivas que han sido integradas en los bonos ya existentes.

Asimismo, se mantienen los tipos impositivos en los cinco impuestos municipales, lo que en la práctica supone la disminución en términos relativos ya que se actualizan en función del IPC.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.