Reabre la pasarela peatonal de la calle Escudo y se cierra la de los Nogales

En el día de ayer comenzaban a circular de nuevo los peatones por la pasarela peatonal del puente de Meco cortada por peligrosa hace poco más de una semana.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El pasado 5 de diciembre, el Ayuntamiento de Alcalá decretó el cierre inmediato de la pasarela peatonal sobre las vías del tren que comunica la calle Dulcinea con la Avenida de Meco, aludiendo razones de seguridad.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

Según indicaba el Ayuntamiento en un comunicado, la titularidad de esta pasarela no es municipal sino de ADIF. Ante el mal estado en que se encontraba, el pasado mes de febrero remitió a ADIF un informe sobre el estado de conservación en que se encontraban las pasarelas peatonales sobre la línea FF.CC Madrid Barcelona a lo largo del término municipal de Alcalá.

En este informe, el Ayuntamiento solicitaba a ADIF que realizase las actuaciones necesarias sobre ellas a la mayor brevedad posible para que cumplieran su función de forma segura, ya que son un elemento fundamental para los desplazamientos peatonales en el casco urbano, con apercibimiento de que no hacerlo así el Ayuntamiento lo podría realizar, a costa del obligado, a través del procedimiento de ejecución subsidiaria.

El Ayuntamiento de Alcalá decretaba en consecuencia  el cierre de la pasarela peatonal de la calle Escudo de manera inmediata sellando su acceso tanto desde la Comisaría de Policía en la avenida de Meco, como por el otro extremo desde la calle Dulcinea .

En el día de ayer comenzaban a circular de nuevo los peatones por la pasarela peatonal del puente de Meco, aunque aparentemente  el puente sigue siendo exactamente el mismo que antes, si bien es verdad que se ha “pintado” el suelo con una capa de producto de color gris, que probablemente tenga funciones impermeables y antideslizantes.

Por lo demás, hemos visto “puntos” de esa misma pintura aplicada en la barandilla, especialmente en el tramo horizontal sobre las vías del tren, quizás para proteger las zonas más dañadas por el óxido, pero que apenas ocultan parcialmente su estado.

Cierran la pasarela de la calle Gaceta de Alcalá

Como muchos vecinos nos han hecho saber, y como hemos podido presenciar y fotografiar nosotros mismos, tanto esta pasarela como la que cruza por el otro lado de la calle aparentan graves daños por óxido a lo largo de toda su estructura.

Esta misma mañana, hemos podido comprobar que la pasarela de acceso a los Nogales desde la calle Gaceta de Alcalá se ha cerrado, por lo que la única opción para acceder peatonalmente a Los Nogales  y las urbanizaciones colindantes a la Avenida de Meco es la reabierta pasarela de la calle Escudo.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.