Ciudadanos (Cs) Alcalá de Henares critica la falta de transparencia de la contratación del Festival Gigante y pide respetar el actual modelo de Ferias

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, junto al concejal de Cs Ricardo González Parra, han criticado en rueda de prensa, la falta de transparencia del Gobierno municipal en la contratación del ‘Festival Gigante’.

Foto de Pedro Enrique
  • El portavoz de Cs, Miguel Ángel Lezcano, lamenta que “la decisión se haya tomado unilateralmente, sin consenso y con absoluta falta de criterio de un gobierno del PSOE en minoría”
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

“Está totalmente fuera de lugar que se haga de manera unilateral, sin consenso y con absoluta falta de criterio por parte de un Gobierno del PSOE en minoría”, ha lamentado el edil, señalando que “puede acabar afectando al actual modelo de Ferias”.

Foto de Ricardo Espinosa

Asimismo, también ha explicado que “a pesar de que la empresa ya está vendiendo entradas, lo cierto es que no hemos visto ni se ha dado en la Comisión de Cultura ninguna información sobre el tipo de compromiso o de contrato alcanzado con la empresa, es decir, las condiciones pactadas verbalmente o por escrito son opacas, están ocultas y no se tiene conocimiento de su alcance”.

El edil naranja ha incidido en que “el mismo día que la Junta de Gobierno de Alcalá de Henares daba luz verde al inicio de expediente de contratación, el departamento de prensa del Consistorio alcalaíno informaba en una nota de este hecho, sin mencionar los días en que se iba a celebrar ni el lugar elegido para hacerlo”. Algo que según el artículo 25.1 de la Ley de Contratos del sector Público lo convertiría automáticamente en un contrato privado.

“Ciudadanos no está en contra del Festival Gigante en Alcalá; estamos en contra de que se haga a costa de cambiar el modelo de Ferias y con una absoluta falta de transparencia y de consenso”, ha concluido el edil.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. El Gobierno del PSOE de Alcalá de Henares, actuando siempre con transparencia, cuando salgan todos sus chanchullos por los aires caerán en uno a uno en comandita caminito a Alcalá- Meco

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.