Alcalá de Henares prepara sus propuestas como Ciudad Amigable con las Personas Mayores

Las propuestas para favorecer el envejecimiento activo de la población mayor alcalaína tratan 8 aspectos diferentes: espacios al aire libre y edificios, transporte, vivienda, participación social, inclusión social, comunicación, participación ciudadana y servicios sociales y de la salud.

Foto del ayuntamiento
  • Con los datos que se han obtenido durante el año 2019 se procederá a elaborar un plan de acción.
Foto del ayuntamiento

El concejal de Mayores, Carlos García, ha mantenido esta mañana un encuentro con las personas mayores y los profesionales que han participado en los grupos de debate para la opinión y recogida de propuestas de mejora dentro del proyecto de adhesión de Alcalá de Henares a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, de manera que los datos recogidos puedan dar lugar a la elaboración de un plan de acción dirigido a mejorar el bienestar de las personas mayores de 60 años del municipio.

La Red Mundial de Ciudades Saludables con las Personas Mayores es un proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) dirigido a ciudades y comunidades con la finalidad de promover la creación de entornos y servicios que faciliten un envejecimiento activo y saludable.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó en el Pleno de junio de 2016 la adhesión a la citada Red.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.