“El cambio climático ” ardió este sábado en la Hoguera de Santa Lucía

Como cada año, el objetivo era quemar algún objeto viejo, para simbolizar la quema de todo lo negativo. El “trasto”, que este año los Hijos y Amigos de Alcalá han querido echar a la hoguera , "el cambio climático", ardió anoche ante la mirada de cientos de vecinos y vecinas de Alcalá.

Foto tuiteada por el ayto
  • Norberto Minguez, presidente de la Mutual Complutense,  ha sido el  «honrado prendedor» este año.

Alcalá de Henares celebró un año más, en el marco de las fiestas de Navidad, su tradicional Hoguera de Santa Lucía, una tradición centenaria en la ciudad que servía para finalizar el final de la siembra en torno al 13 de diciembre.

El objetivo de esta hoguera, organizada por la Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá que se celebra todos los años en los días cercanos a Santa Lucía (13 de diciembre) frente a la Ermita de Santa Lucía, a los pies de la Catedral Magistral, es quemar objetos viejos ante la torre de la Catedral Magistral, para eliminar todo lo negativo de la ciudad complutense.

Este año el honor de ser el Honorable Prendedor de la Hoguera de Santa Lucía ha recaído en Norberto Minguez, presidente de la Mutual Complutense. Y el “trasto” quemado ha sido el Cambio Climático.

Como cada año a las 18:30, y a pesar de la ligera lluvia que caía a esa hora, la comitiva salió desde la plaza de Cervantes con música de dulzainas, y desfiló  la calle Mayor hasta la plazoleta de Santa Lucía, frente a la Catedral Magistral.

Al evento, en el que colabora el ayuntamiento, asistieron , la concejala de Cultura, María Aranguren, y los concejales  sociaistas Enrique  Nogués y Miguel Castillejo, y el concejal popular Javier Villalabilla.

Como en anteriores ocasiones, participaron los Dulzaneiros de la Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara además de la Escuela de dulzaina de Cercedilla, el Grupo los Julianes de Madrid, el Grupo Tierras Llanas de Valladolid, la Asociación Cultural de la Dulzaina de Alcorcón y Magerit Dulzaina Viva de Madrid. Organiza Pliego de Cordel de la Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

 

publicidad
B-ayto-programacion-semestre-Tsc
B-ayto-Expo-Voz Lignaria-2020
B-ayto-otraformadejugar-2020
C-ayto-enseres14-2020
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.