Los vecinos del Henares se manifiestan este domingo en Alcalá por el cierre del vertedero

Estel domingo 15 de diciembre las vecinas y vecinos de Alcalá de Henares, Villalbilla, Torres de la Alameda, Anchuelo, Corpa, Torrejón de Ardoz, Loeches, Velilla de San Antonio, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y otros municipios de la comarca están convocados a manifestarse contra el Vertedero de Alcalá de Henares.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Las Plataformas vecinales convocantes de esta manifestación  vuelven a movilizarse exigiendo el cierre inmediato del Vertedero de Alcalá de Henares.

La movilización ciudadana partirá a las 12:30 desde la Plaza de la Juventud, de Alcalá de Henares, y transcurrirá por el Paseo del Val, Plaza Fuente de Aguadores, Calle Colegios, hasta llegar a la Plaza de Cervantes donde finalizará frente al Ayuntamiento con la lectura del manifiesto.

Foto de Pedro Enrique

Las Plataformas vecinales convocantes de esta manifestación, en representación de las vecinas y vecinos de la Comarca, vuelven a movilizarse exigiendo el cierre inmediato del Vertedero de Alcalá de Henares, su sellado con garantías y tratamiento descontaminador que impida la emisión y filtración de gases y sustancias tóxicas a la atmósfera y al subsuelo.

El vertedero el 27 de noviembre de 2019. Foto de Ángel Pérez Escalona

La organización asegura que en esta concentración “volvemos a recordar a todos y todas las representantes de los Municipios en la Mancomunidad Este y Comunidad de Madrid que cumplan con su promesa y cierren de una vez el vertedero de Alcalá de Henares apostando por un modelo de gestión de residuos alternativo que no afecte a nuestra salud (residuos 0)”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.