Ciudadanos presenta un reglamento para la gestión de los medios de comunicación y la publicidad institucional en el Ayuntamiento

El portavoz de Cs, Miguel Ángel Lezcano, defiende la necesidad de“hacer eficiente la inversión publicitaria, crear mecanismos necesarios para garantizar pluralidad en la gestión de la comunicación institucional y mejorar la capacidad del Ayuntamiento de llegar a los vecinos”

  • El edil de la formación naranja ha planteado también la posibilidad de “crear un Comité Editorial” que se encargue de decidir los contenidos de los medios públicos.
Miguel Ángel Lezcano en su despacho municipal. Foto de Pedro Enrique Andarelli

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, ha presentado un proyecto de Reglamento de Organización y Funcionamiento para la Comisión Local de Medios de Comunicación y Publicidad Institucional.

“A pesar de que la creación de la Comisión fue aprobada el pasado mes de septiembre, a propuesta de nuestro grupo, el Equipo de Gobierno no ha avanzado en su puesta en marcha”, ha criticado el concejal de Cs, recordando que el objetivo de la misma es “hacer eficiente la inversión publicitaria, crear los mecanismos necesarios para garantizar una mayor pluralidad en la gestión de la comunicación institucional y mejorar la capacidad del Ayuntamiento de llegar a los vecinos”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

“La realidad es que hoy en día, cada vez hay más soportes de información y más actividad publicitaria pero no hay cifras oficiales del gasto publicitario total anual del Ayuntamiento”, ha incidido Lezcano, defendiendo la necesidad de que “se elabore un informe anual integrado de todos los gastos públicos de contratación publicitaria, independientemente del organismo que contrate y con mención expresa de importe y modalidad de contrato”.

Asimismo, el edil de la formación naranja ha planteado también la posibilidad de “crear un Comité Editorial” que se encargue de decidir los contenidos de los medios públicos, la elaboración de un libro de estilo y la separación de la contratación publicitaria de la gestión de los contenidos informativos.

“Tenemos ante nosotros una oportunidad para mejorar en transparencia, y en gestión y decidir que temas vamos a abrir a debate para poder mejorarlos y enriquecerlos con las aportaciones de todos los grupos políticos”, ha concluido el portavoz de Cs.

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1 Comentario

  1. A ver si os hacen caso. Pero mucho me temo que van tener difícil justificar favoritismos a medios que solo hablan bien del gobierno de la ciudad y que para el gabinete de comunicación la única finalidad de su trabajo es que todo quede bonito y que nadie diga lo contrario. Poco profesionales de la comunicación y buenos para hacer marketing de la voz de su amo.

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