Los insectos de nuestros alrededores en la Galatea de Espartales

La exposición de Juan Carlos abarca la naturaleza y los insectos de nuestros alrededores "pretendo humanizar a los insectos, concienciar a la gente de estos seres vivos y del respeto que debemos tenerles. Forman parte de nuestro entorno".

Foto de Noel Viñas
  • Espartales Unidos llenan el Centro Cultural La Galatea de actividades Navideñas.

Este año, los vecinos y vecinas de Espartales Unidos traen algo diferente al Centro Cultural La Galatea entre las que se encuentran una exposición de Juan Carlos Carmona, un Belén realizado por los vecinos y vecinas, entre otras.

La exposición de Juan Carlos abarca la naturaleza y los insectos de nuestros alrededores «pretendo humanizar a los insectos, concienciar a la gente de estos seres vivos y del respeto que debemos tenerles. Forman parte de nuestro entorno». Además nos explica «muchos de ellos están en peligro de extinción». A las fotografías además les acompaña unos pequeños carteles de código QR para que los visitantes puedan interactuar con ellas.

A esta actividad fotográfica se le suma «tu mascota en navidad» en la que se colaboran Urgencias Rescate Alcalá, que realizan labores de rescate en toda la ciudad complutense y Pipican Espartales por su gran labor al conseguir la zona canina requerida.

En la misma sala de la exposición, los vecinos y vecinas de espartales han llevado a cabo un Belén mixto de cartón y figuritas.

Hablamos también con Miguel Ángel, vocal de la asociación,  y con Pedro, más conocido como «el inspector de espartales» quienes nos aseguran que «queremos dar más visibilidad al barrio y que nadie se olvide de espartales. Aún hay mucho que arreglar y mucho que trabajar para los vecinos y vecinas de la zona» nos cuentan. Además «en los próximos días se esperan diversas actividades literarias ya que, la biblioteca municipal de la Galatea cumple su primer aniversario el día 19 de diciembre».

Las actividades se llevarán a cabo hasta el 7 de enero de 2020,  mismo día hasta el que podrá verse la exposición.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.