El Hospital Príncipe de Asturias logra, con 143 donaciones, su mejor resultado entre los maratones de donación de sangre de otoño celebrados en el centro

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares ha conseguido su mejor resultado entre los maratones de donación de sangre de otoño al lograr las 143 extracciones. Además, esta XIII edición se consolida también entre las mejores cifras obtenidas en el histórico al ser el tercer mejor resultado tras los maratones de primavera de 2018 y 2019 (243 y 233 donaciones, respectivamente).

Foto de Noel Viñas
  • Esta XIII edición, que supera la marca de 142 unidades de noviembre de 2016, se consolida entre las tres mejores del histórico de maratones del centro
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY 

El director gerente en funciones, José Gilberto González Antón, ha destacado la solidaridad de los donantes que han participado en esta edición, al tiempo que también ha agradecido el trabajo de los profesionales que han participado en que el maratón de donación de sangre haya obtenido tan buenos resultados.

Por su parte, el jefe del Servicio de Hematología, Julio García Suárez, ha agradecido la colaboración de entidades y asociaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer, Barabú Payasos y Serunion. De, hecho, los voluntarios de la AECC han realizado la decoración del paseo con hojas de otoño desde el vestíbulo –donde instalaron un árbol- hasta el propio Banco de Sangre.

La labor de los colaboradores

También repartieron octavillas informativas entre el público y acompañaron a los voluntarios de Barabú para animar a donar sangre en distintos espacios del propio Hospital. De nuevo, la contribución del Parador de Alcalá ha sido el sorteo de una cena para dos en sus instalaciones. Y Serunion ha repetido participación aportado el servicio de catéring para los profesionales del propio Banco de Sangre.

El Hospital Príncipe de Asturias se incorporó a la campaña de maratones de donación de Sangre del Centro de Transfusión en el otoño de 2009 con la intención de concienciar a la población de la importancia de donar sangre, en este caso de cara al invierno, una época del año en la que disminuyen las donaciones.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook