«Música para vivir» contra el cáncer en el Paco de Lucía este viernes

El próximo viernes 13 de diciembre a las 19 hs., se celebrará un concierto sinfónico y coral muy especial. Se trata del Concierto Navideño Solidario organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en colaboración con la Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas.

Orquesta Filarmónica Cervantina 25 Villas
  • El Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares albergará un Concierto Navideño Solidario para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

«Es mucho lo que cada uno de nosotros podemos hacer con un gesto tan simple como disfrutar de un concierto como este», declaraban los directivos de la OFC25V en el momento de la firma protocolaria de la colaboración. Es la intención de las dos organizaciones celebrar una cita anual estable, precisamente en estas fechas, con el objeto de dar visibilidad al importante trabajo que realiza la AECC para dar respuesta inmediata, urgente y totalmente gratuita a los afectados por la enfermedad y a su entorno familiar.

Foto de Pedro Enrique Andalli

La OFC25V, y especialmente sus secciones juvenil e infantil, nos tienen acostumbrados a sumarse a iniciativas sociales semejantes. «Es una de nuestras razones de ser», y un motivo de orgullo que nuestros músicos y asociados puedan hacer algo tan hermoso como es la música para contribuir a esta causa».

Es frecuente que la OFC25V, en tanto que institución musical de toda la comarca, cuente con la colaboración de agrupaciones locales en este tipo de eventos.

En este caso, participará en el concierto como invitada la Escolanía del Colegio y Conservatorio SJE de Torrejón de Ardoz, que aceptó de buen grado la invitación de la OFC25V.

Las entradas pueden adquirirse OnLine en www.giglon.com y en el Espacio Activo de la AECC de calle Libreros nº4 – 1ºD. Existe una fila 0 que se puede adquirir via internet.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.