Desconvocada la huelga de Avon al alcanzarse un preacuerdo, pero se seguirá negociando

El Comité de Huelga la multinacional Avon Cosmetics y la nueva empresa XPO a la que van a subrogarse en torno a 80 personas del departamento Supply Chain alcanzaron un preacuerdo en la madrugada del día anterior a la primera convocatoria de huelga.

  • La pretensión de AVON, de remitirse solamente a la legalidad, no ofrecía suficientes garantías en empleo y condiciones de trabajo.

La persistencia del Comité junto a las convocatorias de huelga originadas por esta situación han permitido abrir una mesa de negociación y se han logrado determinados avances.

Las trabajadoras y trabajadores subrogadas a XPO, lo harán con las mismas condiciones laborales recogidas en el convenio colectivo en AVON hasta 2022, excepto transporte, comedor y servicio médico, pero la representación sindical que pase de Avon a XPO conservará su condición de representantes e interlocutores para las negociaciones en base a compensaciones y adaptaciones más a medio en materia de convenio colectivo.

Igualmente, se establecerá un calendario de negociaciones para el resto de la empresa que pasaría a operar en otras ubicaciones dentro de la Comunidad de Madrid con las garantías de transporte, aparcamientos, comida y la utilización regulada del teletrabajo. Todo ello, en un ambiente que no descarta nuevas convocatorias de medidas de presión en el caso de no obtener un resultado justo y equitativo para el conjunto de la plantilla.

La asamblea de trabajadores tras el debate decidió mayoritariamente apoyar la desconvocatoria de huelga por los avances obtenidos en el preacuerdo, y emplaza a sus representantes a continuar con las negociaciones en los dos escenarios. El Comité de Empresa y las organizaciones sindicales de Comisiones Obreras de Industria Madrid, y UGT Fica Madrid ya han exigido a las dos direcciones de las empresas reuniones para seguir negociando.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.