Casi un millón de euros para la reforma del velódromo y de la señalización horizontal y vertical

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy, 10 de diciembre de 2019, ha aprobado nuevas reformas e inversiones para la ciudad. Entre los puntos más destacados, cabe destacar la renovación de la señalización horizontal y vertical en el municipio, así como el inicio de expediente para la mejora del pavimento del velódromo de la Ciudad Deportiva Municipal del Val.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Reforma y renovación de la señalización horizontal y vertical
Foto del ayuntamiento

La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de condiciones para contratar la inversión de más de 800.000 euros en la mejora de la seguridad vial mediante la reforma y renovación de la señalización horizontal y vertical en el municipio de Alcalá de Henares.

Con esta inversión, se mejorará la señalización existente, modificando, sustituyendo o incorporando nuevos viales para generar una nueva configuración que se adapte a las necesidades de la seguridad vial y de la accesibilidad que actualmente se requieren en la ciudad.

Con el objetivo de conseguir mejorar la seguridad vial y la movilidad urbana, todas las vías que se contemplen para su reforma y renovación serán también adaptadas con obras de pavimentación complementarias, destinadas a mejorar la movilidad peatonal. Para ello, se están realizando estudios previos de movilidad de estas zonas para ejecutar una inversión y una mejora global.

Esta inversión está englobada en los fondos IFS (Inversión Financiera Sostenible), como parte del superávit municipal de 2018.

Mejora del pavimento superficial del velódromo de la Ciudad Deportiva Municipal del Val

  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Con un presupuesto de 144.785,71 euros, el Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de mejora de esta instalación deportiva municipal construida en 1986. Este espacio cuenta en la actualidad con un pavimento continuo de hormigón pulido cuyo estado es deficiente.

Con la mejora del pavimento superficial se posibilitará una correcta práctica deportiva y se dará un uso continuado a esta instalación para entrenamientos y competiciones de deporte escolar y aficionado.

El plazo de ejecución de las obras será de 8 semanas. Esta inversión está englobada en los fondos IFS (Inversión Financiera Sostenible), como parte del superávit municipal.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook