Alcalá quemará sus “trastos” en la Hoguera de Santa Lucía el sábado 14 de diciembre

 Alcalá de Henares volverá a acoger el sábado 14 de diciembre la tradicional Hoguera de Santa Lucía, organizada por la Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá, frente a la torre de la Catedral Magistral.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La Hoguera de Santa Lucía es una tradición centenaria en la ciudad que servía para finalizar el final de la siembra en torno al 13 de diciembre.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas  del pasado año 2018

Como cada año, el objetivo será quemar algún objeto viejo, para simbolizar la quema de todo lo negativo. El “trasto” será llevado en comitiva a partir de las 18:30 horas por la calle Mayor, para dirigir al público a la hoguera, acompañado por dulzaineros y tamborileros. Al llegar a la calle Tercia, el prendedor procederá al encendido de la hoguera a las 19:00 horas.

La comitiva saldrá desde la plaza de Cervantes con música de dulzainas, y atravesará la calle Mayor hasta la plazoleta de Santa Lucía, frente a la Catedral Magistral.

Como en anteriores ocasiones, participaran los Dulzaneiros de la Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara además de la Escuela de dulzaina de Cercedilla, el Grupo los Julianes de Madrid, el Grupo Tierras Llanas de Valladolid, la Asociación Cultural de la Dulzaina de Alcorcón y Magerit Dulzaina Viva de Madrid. Organiza Pliego de Cordel de la Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

 

 

 

publicidad
B-ayto-programacion-semestre-Tsc
B-ayto-Expo-Voz Lignaria-2020
B-ayto-otraformadejugar-2020
C-ayto-enseres14-2020
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.