La Consejería de Hacienda tendrá que responder a Lara sobre la cesión de la parcela en el Juncal para aparcamientos

El diputado socialista complutense convino con el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, formular oficialmente la pregunta con contestación oral en la comisión, pues en ella Fernández- Lasquetty está obligado a responder y si no lo hace él lo tiene que hacer algún alto cargo de su consejería.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Según Lara, ya aprovechó para preguntarle en el pleno de la Asamblea por este asunto, pero recibió la callada por respuesta.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

El diputado alcalaíno del PSOE en la Asamblea de Madrid, Fernando Fernández Lara, ha registrado en el parlamento regional una pregunta con contestación oral en la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Función Pública al consejero Javier Fernández- Lasquetty, para que atienda «la reiterda solicitud» del Ayuntamiento de Alcalá de Henares para la cesión de la parcela situada en el número 49 de la calle Reyes Católicos y poder ubicar un aparcamiento que de servicio a los vecinos de la zona.

Foto remitida por la Agrupación Vecinal de Nuestra Señora de Belén

Lara calcula que tal y como funcionan los trámites en la Asamblea de Madrid, puede ser en la primera comisión del mes de diciembre cuando el consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid conteste.

Los políticos socialistas están expectantes a la respuesta. De hecho, el regidor complutense le ha enviado dos cartas pidiendo la cesión de la parcela, una a finales de septiembre y otra a principios de noviembre, y no han recibido respuesta. Y la  Agrupación Vecinal  Nuestra Señora de Belén también ha enviado una carta al consejero pidiendo esa cesión, la cual, de momento, tampoco ha recibido respuesta.

En el PSOE critican esta actitud al consejero teniendo en cuenta que Fernández-Lasquetty ha tenido diversas intervenciones quejándose de que mandaba cartas al Ministerio de Hacienda y no le respondían tampoco.

Se refieren a la exigencia que hizo la Comunidad de Madrid por carta al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez para que le pague más de 558 millones de euros que sigue adeudando a los madrileños. El consejero de Hacienda advirtió a su homóloga en el ministerio, María Jesús Montero, que «no vamos a renunciar a ello».

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.