La plataforma vecinal contra el vertedero en la manifestación contra el cambio climático

La Plataforma Vecinal de Alcalá 'Vertedero No' ha convocado a los vecinos de Alcalá de Henares, Villalbilla, Loeches y otras localidades afectadas por los gases nauseabundos y tóxicos del vertedero de la Mancomunidad Este a sumarse a la manifestación de este viernes 6 de diciembre por la Emergencia Climática, coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima en la capital española.

Foto de Julio Muñoz
  • En los últimos días los integrantes de esta plataforma se han quejado de que «sigue aumentando la altura de la montaña del vertedero de Alcalá».
  • Crónica gráfica de Julio Muñoz y Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Miles de personas salieron a la calle este viernes en Madrid para exigir a los líderes políticos que actúen contra el calentamiento global. Los manifestantes han unido su voz a la de los científicos que alertan desde hace años a través de sus informes de que las emisiones de gases de efecto invernadero que las actividades del ser humano expulsan llevan a un calentamiento global que tendrá duras consecuencias.

Para la capital de España, que acoge hasta el 13 de diciembre la Cumbre del Clima de la ONU –la conocida como COP25–, la multitudinaria marcha ha significado una explosión extraordinaria de reivindicaciones climáticas.

Los manifestantes de la comarca de Alcalá quieren llevaron a Madrid su pancarta de ‘Vertedero No’ a la marcha que se realizó desde  el Paseo del Prado hasta Nuevos Ministerios. Concretamente,  se incorporó a  la columna del Sur-Sureste a su llegada sobre las 17:30 horas a la avenida Ciudad de Barcelona (estación de metro Pacífico).

El domingo 15 de diciembre en Alcalá de Henares

No será su única protesta. Esta misma plataforma y otras como ‘No macrovertedero. Sí residuos 0’ y la Plataforma Vecinal de Villalbilla han convocado otra manifestación más en Alcalá de Henares el próximo domingo 15 de diciembre a las 12:30 horas por el cierre y sellado con garantías del vertedero ya. El recorrido irá desde la Plaza de la Juventud hasta la Plaza de Cervantes.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook