El ayuntamiento ya retira «las chinchetas» de Libreros

Estos elementos estaban generando numerosas molestias, especialmente, entre las personas mayores, ciegas o con movilidad reducida.”, afirma la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Judith Piquet.

  • El pleno aprobó por unanimidad la propuesta de los populares para la retirada de estos elementos que están provocando tropezones y caídas entre los viandantes
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

El Pleno Municipal del martes 19  de noviembre aprobó por unanimidad la retirada de  los más de 160 elementos que en teoría servían para delimitar la zona de carga y descarga en la calle Libreros y que se instalaron tras las obras de peatonalización. La moción presentada por el Grupo de Concejales del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, enmendada por el PSOE, contó con el consenso de todos los grupos políticos.

De este modo el Ayuntamiento complutense se comprometió a “la retirada de los elementos delimitadores de zona de carga y descarga, previo estudio de los servicios técnicos municipales, y su sustitución por una señalización que no tenga resaltes que provoquen tropiezos y caídas, para favorecer un tránsito peatonal adecuado que cumpla con la normativa de accesibilidad y no discriminación”. Además, una vez sustituido desde el Consistorio se realizará una campaña de información dirigida a los usuarios de la carga y descarga una vez implantada la nueva señalización.

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Hacemos un gasto a los Alcalá unos innecesario y ahora otro con el desmontaje, valla tela como lo lo pagan ellos que con el dinero de los demás hacen lo q quieren así también Gobierno yo.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.