VOX: una nueva política | Por Javier Moreno de Miguel

En nuestra ciudad, hemos logrado 19.299 votos, convirtiéndonos en la tercera fuerza política más votada, a tan sólo 2.000 votos del Partido Popular, superando ampliamente a Unidas Podemos y doblando en número de votos a C´s, siendo la opción política más votada en barrios como La Garena o Ciudad del Aire.

El lider de Vox, Santiago Abascal el 10 N . EFE
  • Una nueva política ha llegado a España y a Alcalá de Henares. Por  Javier Moreno de Miguel,  portavoz Grupo Municipal VOX
Foto de Pedro Enrique Andarelli

El pasado 10 de noviembre, el socialista Pedro Sánchez convocó a los españoles nuevamente a las urnas por cuarta vez en los últimos cuatro años convencido de que aumentaría su mayoría, constatada la imposibilidad de recibir el apoyo en forma siquiera de abstención por parte del Partido Popular y de Ciudadanos y, asimismo, el desacuerdo con Unidas Podemos.

Sin embargo, los resultados electorales no sólo no han servido para clarificar el complejo mapa político español, sino que lo han complicado aún más.

Dentro de este complejo panorama político una fuerza política como VOX que hace un año aspiraba tan sólo a tener un único representante en el Parlamento español por medio de su líder, Santiago Abascal,  no sólo se ha consolidado, sino que ha sacado más del doble de los escaños conseguidos en las elecciones del pasado 28 de abril, situándose en 52 Diputados y casi 4 millones de votos, un millón de votos más que en las pasadas elecciones, convirtiéndose en la tercera fuerza política del país.

Aparte de ser la fuerza política más votada en los diez municipios con una renta per cápita más baja y lograr captar el voto de gran parte de los jóvenes, en la Comunidad de Madrid VOX se ha convertido en la primera fuerza política en 62 municipios, resaltando su crecimiento en una parte importante de municipios del Corredor del Henares, tiñendo de verde el mapa electoral en dicha zona.

Vistas de la Garena desde el Mirador del Cerro del Viso
Vistas de la Garena desde el Mirador del Cerro del Viso / 17 de enero de 2019 / Foto de Noel Viñas

En nuestra ciudad, hemos logrado 19.299 votos, convirtiéndonos en la tercera fuerza política más votada, a tan sólo 2.000 votos del Partido Popular, superando ampliamente a Unidas Podemos y doblando en número de votos a C´s, siendo la opción política más votada en barrios como La Garena o Ciudad del Aire.

Es verdad que las elecciones generales tienen una interpretación distinta a las elecciones municipales, pero los pasados resultados electorales constituyen sin duda un claro indicio del mapa político actual en Alcalá de Henares.

Cabe preguntarse a qué se debe el éxito de VOX. Recientemente, Miguel Urbán, Eurodiputado de Unidas Podemos, señalaba que la ilusión había cambiado de bando. Ciertamente, hemos logrado despertar una ola de ilusión y esperanza, tocando a los jóvenes y a una parte no desdeñable de la clase trabajadora, que ven una formación que, por fin, actúa sin complejos y desde el sentido común, que es constitucionalista, aunque hay partes de la Constitución que quisiera reformar, que se sale del discurso único progresista que ha impuesto el PSOE y UP y en el que también ha sucumbido el Partido Popular y C´s, y que ha decidido hacer bandera de sus posturas claras y decididas frente al relativismo imperante.

No obstante los mensajes distorsionados de nuestro discurso que algunos medios de comunicación trasladan a la opinión pública, lo cierto es que el ideario de VOX va calando progresivamente entre la población que va descubriendo una forma distinta de enfocar las cuestiones políticas y sociales y que trasciende de una moda pasajera, con una clara voluntad de quedarse y seguir penetrando en la sociedad, acostumbrada a tener que tragar necesariamente y sin rechistar con todo aquello que provenga de la progresía rancia y totalitaria del momento.

 

 

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-Ciudadanos-Navidad2019
B-Unidas-Podemos-Navidad2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. VOX tiene capacidad para crecer en Alcalá de Henares, pues más de 3.000 votos de España2000 se quedaron sin representación. Esperemos que en las próximas elecciones municipales ambas formaciones lleguen a un acuerdo o, como es más probable, España2000 no se presente, ya que está en vías de desaparición en Alcalá.
    VOX se ha recogido el fruto del trabajo de los social-patriotas de España2000 y fue lamentable que se presentasen por separado. De haber concurrido juntas ambas formaciones se habría conseguido un concejal más.
    Animo a que se realice una labor de atracción de los votantes de España2000 que se han quedado huérfanos, para ello hay que trabajar en los barrios, denunciar sin complejos la inmigración ilegal, la ocupación de pisos, el tráfico de drogas que arrasa las barriadas más pobres y la globalización que ha desindustrializado Alcalá y toda España y que continuará haciéndolo.
    De hacerlo, el próximo Ayuntamiento no será de izquierdas.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.