- Nuestro vecino Pedro Requejo es un madrileño criado en el barrio de Salamanca y con ascendencia zamorana.
Uno de sus 52 diputados de los 350 que forman la cámara baja es Pedro Requejo, autor de las esculturas de Don Quijote y Sancho en el banco situado frente al Museo Casa Natal del escritor en la calle Mayor y la de Cisneros en la lonja de la Magistral, entre otras.
Requejo acompañó a su partido en algunos actos de campaña celebrados en Alcalá de Henares y el 10-N encabezó la lista de VOX en Zamora, donde sumó un total de 16.944 votos en la provincia, siendo el tercero y último diputado electo en esa circunscripción, junto a Elvira Velasco (PP) y Antidio Fagúndez (PSOE).
Se formó artisticamente en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid y en la Escuela Oficial de Cerámica en Madrid, donde aprendió el oficio de joyería. A lo largo de su carrera ha participado en más de 70 exposiciones individuales y colectivas en España, Alemania, Francia e Italia.
Hoy su grupo y el de Ciudadanos ya han protagonizado una polémica al ocupar sus escaños y VOX se ha colocado en el centro del hemiciclo.
Ricardo Chamorro, sobrino-nieto de un exalcalde alcaíno, tambien diputado por VOX
También toma posesión hoy, que repite como número uno de Vox al Congreso por Ciudad Real, el abogado Ricardo Chamorro. Se da la circunstancia de que es sobrino-nieto de Gustavo Chamorro Tello, Farmcéutico de profesión, y alcalde de Alcalá de Henares desde el 2 de noviembre de 1925 hasta el 26 de febrero de 1930. Fué asesinado a principios de 1936, el 19 de agosto de de 1936 se lo llevaron los milicianos de la checa de “Basilio Yebra” y del “Comité de Salud Pública”en Alcalá de Henares y aún no se ha encontrado su cuerpo, se supone que lo enterraron en cal viva y lo echaron a una fosa cerca de Alcalá de Henares. Su único delito fue ser de derechas. Todavía no se ha encontrado su cuerpo.