- Parece ser que los okupas llevaban desde el verano en ese piso y se dedican sobre todo a la chatarra
- Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli
Según informaba la televisión autonómica, un bajo de la calle Arzobispo Carrillo ha quedado completamente arrasado por las llamas por ese incendio que se produjo ayer sobre las ocho de la tarde. Según un vecino, cuando bajaba al portal vió una luz muy grande, cuando llegó olía a humo y vió como se estaba quemando el piso del bajo.
Lo vecinos llevaban tiempo pensando que algo iba a pasar. “Se veía venir”. Hay un montón de mierda asomando, acumulando suciedad. Los okupas no daban problemas “pero acumulaban mucha mierda aquí”, y los vecinos estaban molestos con ellos.
En el interior de la terraza había un par de motocicletas que explotaron después de aproximarse las llamas a la chatarra.
Conchi, una vecina del inmueble explicaba a Telemadrid que “lo vivimos muy mal porque a mí no me pilló aquí. Estaba aquí en Alcalá, pero me había ido un momento y cuando me llamaron dió la casualidad que estaba en una tienda y me llamó mi marido. Nos desalojaron a todos. Las llamas llegaron hasta el segundo. No tenemos internet, no tenemos teléfono. Se han chamuscado todos los cables, aunque dentro de mi casa no ha entrado porque mi marido cortó la calefacción, cortó la luz, cerró y no se me metió nada dentro, porque yo tenía mi terraza abierta, declara esta vecina del segundo piso.
El vecino del bajo colindante, advirtiendo nuestra presencia esta misma mañana, nos explicó que él mismo no vivía allí, pero sí sus ancianos padres que “pasaron mucho miedo”, y confirma a ALCALÁ HOY, que efectívamente, era una vivienda ocupada.