Lidia Rodríguez y Sergio Galán, bronce por equipos en la premier de Madrid

La alcalaína Lidia Rodríguez y el sanfernandino  Sergio Galán, actuales campeones de Europa y subcampeones del Mundo en kata por equipos, han logrado el bronce este domingo en la Premier League de Madrid, la última de las siete pruebas que este año han integrado la ‘primera división’ del Circuito Mundial de karate.

Foto remitida
  • El equipo femenino se ha impuesto a Marruecos (25,14-24,14), y el masculino, a otro combinado español (24,86-23,72).
Foto remitida

 Lo han conseguido en la modalidad de kata por equipos. Galán, con José Manuel Carbonell y Alejandro Manzana se han impuesto a otro combinado español por 24,86 frente a 23,72; Rodríguez, con Marta Vega y Raquel Roy han hecho lo propio contra Marruecos, con una puntuación de 25,24 frente a 24,14 del combinado marroquí.

La alcalaína (con residencia familiar en Villalbilla) Lidia Rodríguez ha logrado hoy su medalla número 24, la novena de 2019. Al igual que en el caso de Sergio Galán, ésta ha sido su última prueba internacional de la temporada, pero tiene por delante la final de la Liga Nacional y el Campeonato de Madrid.

En el balance de su participación en torneos internacionales, Rodríguez asegura que cada vez se siente “mejor” en la categoría Senior. “Estoy formándome y madurando para conseguir el objetivo del día de mañana, que es ser la número uno de España en Senior y lograr, en esta misma categoría, lo que alcancé como Sub21”, explica. (En 2017, Lidia Rodríguez se convirtió en la primera karateca no asiática que se proclamaba campeona del Mundo en categoría Sub21; actualmente está considerada la mejor Sub21 de todos los tiempos en kata individual).

“Y por equipos -prosigue- estamos muy contentas, porque habíamos comenzado el año con un nuevo equipo y se nota que estamos cada vez más unidas; todo el trabajo que estamos haciendo lo demostramos en el tatami y, como confiamos muchísimo las unas en las otras, todo está fluyendo cada día vamos a mejor”.

Además, la alcalaína también vio cumplido su sueño de proclamarse, con sus compañeras de equipo, campeona continental. “En 2018 quedamos subcampeonas y este año dimos un paso más al conseguir subir al primer cajón del pódium, con lo cual el balance es muy positivo”, concluye.

Galán, 38 medallas con 22 años

Foto remitida

El sanfernandino Sergio Galán ha sumado hoy su medalla número 38, la undécima de la temporada. Aunque éste ha sido su último torneo internacional de 2019, todavía le quedan por delante la final de la Liga Nacional de Karate (que se celebra el próximo fin de semana) y el Campeonato de Madrid (en el mes de diciembre).

El balance de la temporada en el ámbito internacional ha estado marcado, según subraya el de San Fernando de Henares, por la consecución del Campeonato de Europa por tercer año consecutivo. “El objetivo era revalidar título y lo conseguimos”, recuerda.

A nivel individual, considera que “ha sido una buena temporada, y con muy buenas sensaciones, sobre todo en esta última parte del año”. Galán logró proclamarse campeón iberoamericano por segundo año consecutivo y logró el oro en la Copa Internacional de Aruba, que se celebró hace unas semanas.

Con el equipo, destaca la incorporación, después del verano, de su compañero Alejandro Manzana, quien sustituyó al laureado Francisco José Salazar, el veterano del kata masculino en España que se retiró tras el Europeo. “Vamos poco a poco, pero creo que vamos por el buen camino”, dice convencido.

 

 

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-Ciudadanos-Navidad2019
B-Unidas-Podemos-Navidad2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.