Manuel Carrasco, Belén Rueda y Martín Berasategui son algunos de los 12 famosos del calendario benéfico de Tupujume

La asociación de personas con discapacidad intelectual Tupujume presentó el domingo 17 de noviembre su tercer calendario benéfico con famosos, el del año 2020. Lo hizo en una gala celebrada en el auditorio Paco de Lucía que fue divertida y emotiva.

  • Tupujume nació en Alcalá de Henares a mediados de junio de 2017.
  • Fotos del ayuntamiento

El calendario se vendió al final del espectáculo, al precio de 5 euros, pero también está disponible en Alcampo, Alcalá Magna o se podrá encargar a través de las redes sociales de Tupujume.

Los famosos que colaboran con ellos , por orden de aparición en los meses del año, son: Miriam Gutiérrez, Manuel Carrasco, Mojinos Escozios, Belén Rueda, Carmen Alcaide y David Valdeperas, Rosario Flores, Pablo Chiapella, Martin Berasategui, Paloma Puyol, Macarena Gómez, Dani Martinez y La Década Prodigiosa.

Paloma Puyol estuvo apunto de asistir a la ceremonia de presentación, pero finalmente no pudo y les dejó un mensaje grabado en video.

La gala empezó con una conga al ritmo de la charanga Xoxongorry de San Sebastián de los Reyes, que después hicieron bailar a los espectadores con ‘El flow de la cucaracha’.

A continuación actuó la batucada de Tupujume y Jacinto. Tras este simpático número, los maestros de ceremonias, Jesús y Fani, destacaron el esfuerzo, sacrificio y trabajo de los miembros de Tupujume para preparar esta gala y las actividades que desarrollan durante todo el año. También agradecieron a la RSD Alcalá su apoyo, sobre todo en el reciente Campeonato de España que se ha celebrado en Guadalajara, y a los concejales asistentes, que finalmente fueron los de Juventud y Mayores, Alberto González y Carlos García, «y también se merecen un aplauso porque «gracias al Ayuntamiento tenemos un local donde hacer nuestros talleres y ensayar».

Luego participó en la gala el cantante de flamenco y rumba Óscar Moral, con temas propios como ‘Compongo mi vida’ y ‘Lucía’, dedicado a su hija, y con versiones de otros artistas como Niña Pastori. Además hubo agradecimientos para Diego, el técnico de sonido, y para
Víctor y Alejandro, a los que regalaron prendas de la equipación de fútbol por estar con el equipo entrenando o animando. Además hubo otras actuaciones al ritmo de sevillanas, azuquita, salsa, la melodía de Grease y La Macarena.

El principal objetivo de Tupujume es el crecimiento personal de sus integrantes, en torno a 40 chicos y chicas, ofreciendo alternativas, como enseñanza educativa, autonomía personal, habilidades sociales, formación laboral, ocio y por supuesto, deporte. Todo esto, siempre desde el trabajo por el respeto a los demás. Sus monitores les ayudan a aprender a leer, escribir y hacer operaciones matemáticas básicas, para desenvolverse por ellos mismos, que sepan utilizar el dinero sin temor por parte de sus familias a que nadie les engañe, que aprendan a moverse por el entorno de su ciudad tanto a pie como en transporte público, que puedan realizar labores de una casa, para que cuando llegue el momento puedan vivir sin depender de nadie, que puedan optar a un empleo digno y que sepan comportarse en ese supuesto, que se relacionen con amigos y que sepan tratar con conocidos y desconocidos.

Dentro de las actividades más importantes del desarrollo de Tupujume está el deporte. Una de las más exitosas es el fútbol sala, con 21 chicos repartidos en 2 equipos, inscritos en la Liga Femaddi. La Fundación R.S.D. Alcalá colabora con Tupujume asumiendo los costes de licencias y material deportivo de los equipos.

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.