El Casco Histórico ya está iluminado y preparado para celebrar la Navidad

La Plaza de Cervantes presenta un aspecto totalmente renovado. Como principales atractivos cabe destacar el nuevo árbol de Navidad iluminado de 26 metros de altura, en el extremo más cercano a la calle Mayor, que permitirá transitar bajo el mismo y será seguro fotografiado por miles de alcalaínos y visitantes.

Foto del ayuntamiento
  • Por otra parte, a lo largo de toda la Plaza de Cervantes, se han dispuesto 4 grandes bolas de luz también transitables.
  • Fotos del Ayuntamiento

En la tarde del viernes, tras el pregón de la presidenta de la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá, Mari Carmen Corcobado, que ha dado comienzo a la programación de la Navidad 2019, se ha producido el encendido de la iluminación navideña en el Casco Histórico de Alcalá de Henares.

Junto a la Torre de Santa María, que también estrena iluminación navideña, se ha instalado una gran noria de 36 metros de alto que ofrece unas vistas espectaculares del Casco Histórico. Junto al kiosco de la música, los más pequeños podrán disfrutar de una noria infantil, un tiovivo y otras atracciones.

Pasacalles inaugural

Unos minutos antes, exactamente a las 19:30, se procedía a encender “oficialmente” las luces de Navidad del Casco Histórico, momento en el que ha comenzado el Pasacalles “Cuento de Navidad” que, saliendo de la calle Libreros, ha recorrido la plaza de Cervantes hasta el Ayuntamiento, y luego vuelta hacia la calle Mayor, para finalizar en la Plaza de Los Santos Niños

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook